martes, 13 de enero de 2009

Notable descenso en las cotizaciones de cochinillos y lechazos tras las fiestas navideñas

FERNANDO G. MURIEL
El primer mercado del año ha supuesto un descenso en el precio de los tostones, ya que han bajado fuertemente su precio en ocho euros con respecto al último mercado. Los lechones han conseguido mantener una vez más su cotización. En el caso de los lechazos y corderos, las especies ovinas de consumo han bajado en 1,30 euros con respecto al precio que marcaron el último martes de 2008.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 29,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 32,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 41 euros por unidad. Por su parte los lechones, debido al equilibrio entre la oferta y la demanda no han experimentado variaciones por lo que los de varias procedencias cotizan a 37 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 35 euros, precios que se repiten por cuarta consecutiva.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, como muestra del descenso de la demanda, las cotizaciones han bajado notablemente . Por eso los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizaban esta mañana a 4,00 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo han hecho a 3,20 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,00 euros, Por otra parte los corderos de más tamaño se han pagado a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,50 el de los grandes.

No hay comentarios: