sábado, 10 de enero de 2009

Plastic Omnium presentará el lunes un ERE de de 50 días que afecta a los 340 trabajadores de la factoría de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La dirección de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores S.A. ha anunciado que presentará el próximo lunes, 12 de enero un expediente de regulación de empleo, ERE, ante la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, que supondrá la suspensión de 50 días que afectará a los 340 trabajadores que componen la plantilla de la planta de Arévalo.
El presidente del Comité de Empresa, Luís Enrique Martín Sáez, quien explicó que la empresa decidió romper las negociaciones con los sindicatos y anunciar la presentación de un ERE de suspensión de 50 días para 2009 ha causado una gran sorpresa y ha sido calificado de “barbaridad” por el sindicato Comisiones Obreras.
Aunque la dirección de Plastic Omnium y los representantes sindicales habían iniciado negociaciones para evitar llegar a esta situación, la empresa ha tomado esta decisión ante la bajada de la producción de piezas de carrocería, provocada por el descenso de la actividad en Renault, Citroen, Peugeot y Nissan, los cuatro fabricantes de vehículos para los que la empresa fabrica sus productos principalmente paragolpes.
El representante del Comité de empresa ha manifestado que aunque aún no han trascendido los detalles de la aplicación del ERE eren la planta arevalense, se espera que coincida con los paros en la producción de los fabricantes a los que vende las piezas que se fabrican.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se que tiene que ver la fotografia con el ERE, que yo sepa los ERES los proponen las empresas no los politicos.
Procura elegir mejor tus ilustraciones fotograficas.
Un abrazo