jueves, 22 de enero de 2009

Principio de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de Plastic Omnium sobre el ERE de la planta de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Después de una larga reunión mantenida ayer entre el Comité de Empresa de la factoría de Plastic Omnium de Arévalo y la dirección de la firma, se ha llegado a un preacuerdo entre las dos partes, que tendrá que ser ratificado por los trabajadores de la planta en la asamblea que mantendrán el próximo sábado día 24 de enero y en la que se podría aprobar un expediente de regulación de empleo, ERE, para suspender la actividad laboral de sus 340 empleados durante 50 días a lo largo de 2009.

El presidente del Comité de Empresa, Luís Enrique Martín, ha confirmado que el ERE se flexibilizará lo máximo posible, evitando los sábados o que estos sean muy contados sólo en días especiales. De igual forma se minimizarán los efectos de la regulación y se podrán dedicar los días de su aplicación a la formación de los empleados, ya que ambas partes están de acuerdo en evitar la pérdida de puestos de trabajo.
Según el acuerdo al que llegaron ayer la empresa y los representantes de los trabajadores hay un compromiso por parte de Plastic Omnium de alcanzar hasta el 90 por ciento de los diferentes conceptos salariales a los trabajadores, lo que supone que la empresa compensaría el 20 por ciento mientras que el INEM aportaría el 70 por ciento restante.
De igual forma, a los trabajadores que tengan pendientes días de descanso se les permitirá que puedan disfrutar de ellos antes de que se aplique el ERE, sin que contabilicen como días de regulación. Finalmente, los trabajadores mayores de 55 años, menos de 10 de una plantilla de 340 personas, no estarán regulados durante esos 50 días incluidos en el ERE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR FERNANDO, CON LO HABIL QUE TUE ERES PARA HACER FOTOGRAFIAS, PODIAS SCAR UNA DE LA FACHADA DE LA FABRICA Y NO PONER FOTOGRAFIAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ERE.
UN PO DE SERIEDAD.

Anónimo dijo...

eso es que estamos hartos de ver a partearroyo en la plastic