viernes, 23 de enero de 2009

Arévalo ultima su participación en FITUR en el grupo de "No te Pases Siete Pueblos"

FERNANDO G. MURIEL
A escasas fechas para el comienzo del certamen turístico de FITUR, la ciudad de Arévalo, una vez más dentro de la asociación “No Te Pases Siete Pueblos” ultima los detalles para su participación en este certamen, que se desarrollará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, desde el miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero de 2009.

Arévalo, junto a Ayllón, Cuéllar, Madrigal de las Altas Torres, El Espinar, Sepúlveda y Riaza, acude un año más a este certamen buscando, por una lado, su proyección turística en uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo y, por otra, la promoción de estos Siete Pueblos en el mercado de Madrid, principal origen de visitantes de estas poblaciones.
En Fitur, el grupo “No Te Pases Siete Pueblos” continúa con la campaña promocional que bajo el eslogan “Tanto y tan cerca” pretende mostrar que estos Siete Pueblos son destinos con mucho encanto y mucho que descubrir y que además están muy próximos, por lo que no hace falta hacer grandes gastos ni grandes viajes para disfrutar de unas apasionantes vacaciones. Estos aspectos son más relevantes en la Comunidad de Madrid, principal lugar de origen de los turistas que reciben estas poblaciones, que sumado a la crisis económica que atravesamos, convierten estos siete pueblos en destinos idóneos para evadirnos de la vida cotidiana y situados a una hora de la capital.
En su puesta en escena, la asociación cuenta con un stand de 40 metros cuadrados con un diseño moderno en el que impera lo visual y lo dinámico. La parte central del stand la ocupa un gran mural retroiluminado de siete por tres metros con varias muestras de los atractivos de patrimonio, naturaleza, culturales o gastronómicos que pueden encontrarse en estos siete pueblos, junto al eslogan “Tanto y tan cerca”, con lo que se pretende hacer ver a los asistentes a la feria las maravillas que pueden encontrar a la vuelta de la esquina. El stand se completa con una pantalla de 42 pulgadas en la que pueden verse a través de una animación, otros aspectos y curiosidades que de una forma u otra también definen nuestras siete poblaciones.
Con el objetivo de completar esta puesta en escena la asociación sigue apostando por la animación en el stand, contando con la participación de artesanos, actores, dulzaineros, pasacalles y otros figurantes que ayuden a transmitir la cultura de estas siete localidades.
Tras la buena aceptación que suele tener Arévalo en las ferias turísticas en las que participa, la ciudad se presenta en Fitur con el reto de hacer un buen papel en esta importante feria, que además de ser un destacado escaparate turístico a nivel internacional, permite promocionar estos pueblos entre el público madrileño, para consolidar la buena imagen que poseen estos municipios como destinos turísticos de interior con una oferta turística que combina variedad y calidad, lo que poco a poco está convirtiendo a estos pueblos en referentes de turismo de interior dentro de Castilla y León.
Coincidiendo con la celebración de Fitur, la asociación espera poder presentar a los medios y al público madrileño una nueva guía turística que recoge información turística de cada uno de los siete pueblos en una única publicación con lo que facilitar la difusión informativa de cada uno de los siete pueblos con aquellas personas que estén interesadas en visitar estas siete poblaciones.
Fitur se celebra en el Recinto Ferial de Madrid, desde el miércoles 28 de enero al domingo uno de Febrero. Las tres primeras jornadas el certamen se reservan para atender al público profesional del sector, con un horario de 9:30 a 19:30 horas, mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con horario de 9:30 a 20:30 horas, para dar a conocer toda la oferta turística de los más de 900 expositores.
No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 7, en el stand 7D08, con una superficie de 40 metros cuadrados (10 x 4 m). En el stand se podrá contar con el asesoramiento del personal de las oficinas de turismo de los Siete Municipios, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta “la noche de los Siete Pueblos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lo que le vale,... Ya no hay ni turismo en ARévalo