lunes, 16 de febrero de 2009

Arévalo celebra sus tradicionales Carnavales con desfiles, concursos y bailes de disfraces

FERNANDO G. MURIEL
Con el desfile que tendrá lugar el domingo día 22 de febrero a partir de las cinco y media de la tarde, Arévalo se prepara para la celebración de sus Carnavales, unos de los más populares y concurridos de la provincia de Ávila, tanto por la participación de comparsas como por la animación que se ve durante estos días por las calles de la ciudad.
No obstante las celebraciones de las Carnestolendas se desarrollan desde el domingo día 22 y se prolongará hasta que en la noche del miércoles 25 de febrero se “entierra a la sardina”, ya que son numerosas las fiestas y concursos que celebran en la ciudad organizados tanto por el Ayuntamiento como por diferentes colectivos como los colegios asociaciones o centros de la tercera edad.
Sin duda alguna el acto más importante es el que tiene lugar en la tarde del domingo. A partir de las cinco y media se concentrarán las comparsas y los disfraces individuales en el campo de fútbol para participar en el desfile que trasladará el color carnavalesco encabezado por el pasacalle “Las Bufonadas” y con la animación de diversas charangas. Este desfile unirá
A continuación, desde los balcones de la Casa Consistorial, tendrá lugar el tradicional pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de una representación del “Grupo El Rebujito” que fue la comparsa ganadora en año pasado tanto en Arévalo como en la décimo-primera edición del Concurso Provincial que se tradicionalmente se celebra en Cebreros, el domingo de Piñata.
El lunes 23 de febrero en el cine-teatro “Castilla”, a partir de las seis de la tarde se desarrolla Fiesta Infantil de Carnaval, a cargo del payaso “El Gran Rufus”.
El martes 24 de febrero, también en el Cine-Teatro “Castilla”, tendrá lugar un concurso infantil de disfraces, presentado y animado por el Grupo Kamaru. Se otorgarán primero, segundo y tercer premio para niños en las categorías de cero a tres años; de cuatro a siete años y de ocho a doce años. Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en el hall del teatro, a partir de las cinco de la tarde. Este día finalizará con un baile de disfraces que se desarrollará en los salones del Círculo Cultural Mercantil.
El miércoles 25 de febrero terminan los carnavales con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar el la plaza del Real. Allí se quemará la sardina y se ofrecerá una sardinada a los asistentes. Tanto el desfile como la celebración estarán amenizadas por la charanga “El Meneíto”. Como viene siendo habitual, y ante la celebración de las mini vacaciones, en los diferentes colegios, los pequeños disfrutarán en la jornada del de diversas fiestas de disfraces en sus propios centros, anticipando de esta forma a los verdaderos días de celebración del Carnaval.

No hay comentarios: