lunes, 16 de febrero de 2009

El Bosco gana al Cristo Atlético de Palencia en un partido épico en el que disfrutó la afición

FERNANDO G. MURIEL
El C.D. Bosco de Arévalo consiguió una importantísima victoria frente a un rival a priori muy superior, el Cristo Atlético de Palencia, que a pesar de adelantarse en el marcador, y contar con superioridad numérica desde muy temprano tras la expusión de Rubén, y quedarse los locales con 10 jugadores tras expulsar al portero tras cometer una falta señalada con penalti que fue transformada por Villahoz.
No obstante los arevalenses, lejos de venirse abajo, con el marcador adverso y sin para casi todo el partido, ya que la lesión del suplente hizo que Rubén guardara la meta de forma magistral parando los tiros de los palentinos y algunas ocasiones del jugador local Bosco.
En la segunda parte, y tras los cambios tácticos efectuados por Pipe y Taca, el Bosco de Arévalo se fue sintiendo más cómodo, lo que ocasionó que en una gran jugada de Bosco, tras irse de tres contrarios Paton consiguiera batir la meta palentina empatando el partido.
En la siguiente jugada Picado fue objeto de falta y tras dolerse en el suelo, los del Cristo Atñético, lejos de tirar el balón fuera, intentaron buscar la ventaja, tirando dos veces a la portería que defendía el jugador de Campo Rubén, quien paró en dos ocasiones. En este momento se forma una fuerte tangana que se salda con la expulsión de Hiho y Diego del conjunto arevalense y un jugador palentino. De nuevo los locales en inferioridad numérica, no se vinieron abajo, y continúa un partido duro que llega hasta el minuto 88 cuando el colegiado, en una jugada sin importancia amonesta por segunda vez a Gustavo con lo que el club arevalense se queda con siete jugadores.
En el descuento, los locales, mostrando su fortaleza física, y apoyados por un público que vibró con el encuentro y alentó a los arevalenses continuaron creyendo en un victoria que se remató en el minuto 96, cuando Seidán. recoge un balón desde el medio del campo, dribla a tres contrarios hasta quedarse sólo ante el guardameta palentino a quien consiguió batir su portería. La afición local disfrutó ya con esta victoria que pudo abultarse en una jugada que Bosco tuvo al final de un encuentro en el que el árbitro descontó 11 minutos. El resultado fue justo, a tenor de los méritos de cada uno.
Bosco de Arévalo: Herrero, Gustavo, Hugo, Martín, Diego (83’, Álvaro), García, Álvaro, Rubén, Javier, Paton (57’, Marcos) y Mínguez (55’, Seidán).
Cristo Atlético: Zubi, Cuesta, Mediavilla, Alberto, Ángel, Luis, David (38’, Ricardo), Álvaro, Villahoz (65’, Benja), Jorge y Chayo (54’, Luis Pedro).
Árbitro: Sánchez Bueno de Zamora, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paton, Diego, Hugo, Gustavo, Ismael, Álvaro, Seidán y su delegado, y con roja a Herrero, Rubén y Diego García. Por parte visitante, mostró amarillas a Álvaro y Cuesta y rojas a Jorge y Mediavilla.

No hay comentarios: