jueves, 26 de febrero de 2009

El subdelegado del Gobierno destaca la reducción de infracciones penales y el aumento de detenidos en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha destacado la disminución de infracciones penales que se ha producido en Arévalo y su área de influencia, que se redujeron un 5 por ciento el último año, al pasar de 198 en 2007 a las 188 registradas en 2008 mientras que las detenciones en este periodo de tiempo se han incrementado de los los 50 del año 2007 a los 62 de 2008.
César Martín ha presidido junto al alcalde de la ciudad, Vidal galicia Jaramillo la Junta Local de Seguridad, en la que han estado presentes el los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local. Durante la reunión, se ha dado cuenta de las dos principales actuaciones contra el tráfico de estupefacientes llevadas a cabo en esta zona de la provincia. Por un lado, la Operación Atento, que se saldó con 24 detenidos, de los que 11 residían en Arévalo, y por otro, la Operación Dichosillos, que concluyó con 5 personas detenidas, residentes también en nuestra ciudad y localidades de la zona.
Otra intervención de la Guardia Civil que ha sido destacada en la Junta de Seguridad ha sido la Operación Chapi, que permitió desmantelar una red dedicada al robo de cable, que actuaba en esta zona de la provincia, y que se saldó con 78 personas detenidas.
El subdelegado del Gobierno ha subrayado igualmente la detención de cuatro personas, que ha supuesto esclarecer diversos robos que se venían produciendo en perfumerías, incautándose de 580 frascos y tarros de perfume, además de 42.000 euros en metálico.
César Martín ha manifestado que Arévalo es una ciudad segura, con 23,4 infracciones por cada mil habitantes, mientras la media en Castilla y León es de 32,5 y en España de 47,5.
En cuanto a la situación de la plantilla de la Guardia Civil de Arévalo, el subdelegado del Gobierno ha significado que actualmente se encuentra al completo, con las 18 plazas cubiertas de guardias civiles de seguridad ciudadana y las diversas especialidades también al completo, tanto los 39 del Destacamento de de tráfico como los cuatro de la policía judicial.

No hay comentarios: