viernes, 13 de febrero de 2009

Los colegios de Arévalo recaudan más de 4000 euros con el Bocata Solidario

FERNANDO G. MURIEL
La "Operación Bocata" organizada por las Manos Unidas y Cáritas Parroquial de Arévalo, ha recaudado ayer más de 4.000 euros con la venta de 2.200 bocadillos, que servirán para la construcción de un centro educativo y de ocio en los pueblos Warangal y Hanamkonda, en el estado de Andhara Pradesh de la India, destinado a niños de madres prostitutas.
Los alumnos de infantil y Educación Primaria de los colegios La Moraña, Arevacos y Amor de Dios tuvieron la jornada en su colegio, mientras que los estudiantes de Secundaria de los colegios Amor de Dios, Salesianos, y los Institurtos Adaja y Eulogio Florentino Sanz se juntaron todos en el patio de este último para celebrar esta tradicional jornada solidaria en la que han participado para la elaboración de los bocadillos las asociaciones de padres de los colegios La Moraña y Los Arévacos, y asociadas de María Auxiliadora, así como los miembros de las asociaciones La Amaya, El Arrabal, El Castillo y La Cucaña, que llevaron hasta el instituto más de 200 tortillas de patata, a las que se sumaron otras donadas por algunos padres. Además, también han colaborado este año las empresas Casbega y Quimicel.
El precio del menú que constaba de un bocadillo y un refresco era de tres euros por unidad. Además en el centro en el que se juntaron los mayores había paneles en los que informaban cual era el destino del dinero recaudado con la lornada solidaria.

No hay comentarios: