Han cumplido sobradamente con la compañía después de más de 29 años de servicio y ya es hora de que descansen para siempre. Renfe jubilará entre este año y el que viene al 50% de su flota de trenes de media distancia en la comunidad, conocidos popularmente como regionales, y los sustituirá por 23 convoyes de nueva generación con mejores prestaciones para el viaje y más comodidades para los usuarios.
La operadora ha presentado su plan 'renove' para toda España, que supondrá el estreno de 184 nuevos trenes durante el 2009, «un récord en la historia del ferrocarril en este país», destacan. Cada dos días un nuevo vehículo circulará por las líneas férreas españolas. De ellos, 23 tendrán como destino Castilla y León. En concreto se trata de convoyes que cubren trayectos entre Arévalo y Valladolid, Ávila, Palencia o León, así como servicios a Santander, Madrid o Vitoria.
Según explicaron responsables de Renfe, en estas compras influye, sobre todo, la necesidad de modernizar un parque que, en el caso de la media distancia, apenas había recibido modelos nuevos desde 1996 y cuya edad media alcanza la treintena.
El modelo que puede llegar a Arévalo es el tren eléctrico S-449 fabricado por CAF. Se trata de un convoy autopropulsado que puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y tiene capacidad para 261 pasajeros. Este modelo, adquirido a la empresa en el 2006, está finalizando la fase de pruebas y su puesta en servicio está prevista para el primer trimestre del 2009.
La operadora ha presentado su plan 'renove' para toda España, que supondrá el estreno de 184 nuevos trenes durante el 2009, «un récord en la historia del ferrocarril en este país», destacan. Cada dos días un nuevo vehículo circulará por las líneas férreas españolas. De ellos, 23 tendrán como destino Castilla y León. En concreto se trata de convoyes que cubren trayectos entre Arévalo y Valladolid, Ávila, Palencia o León, así como servicios a Santander, Madrid o Vitoria.
Según explicaron responsables de Renfe, en estas compras influye, sobre todo, la necesidad de modernizar un parque que, en el caso de la media distancia, apenas había recibido modelos nuevos desde 1996 y cuya edad media alcanza la treintena.
El modelo que puede llegar a Arévalo es el tren eléctrico S-449 fabricado por CAF. Se trata de un convoy autopropulsado que puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y tiene capacidad para 261 pasajeros. Este modelo, adquirido a la empresa en el 2006, está finalizando la fase de pruebas y su puesta en servicio está prevista para el primer trimestre del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario