martes, 17 de febrero de 2009

Se mantienen los precios de los corderos y tostones mientras que los lechones suben tres euros

FERNANDO G. MURIEL
En el mercado de ganados de los martes celebrado esta mañana en los soportales de la plaza del Arrabal, el precio de los corderos y lechazos se ha mantenido tras la subida experimentada la semana pasada. De igual forma los cochinillos han mantenido la misma cotización mientras que que los lechones han visto como su precio se incrementaba en tres euros.

Como muestra del equilibrio entre la oferta y la demanda de cochinillos, esta semana han vuelto a cotizar con los mismos valores que la semana pasada. De esta forma los que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 22,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 25,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos están a 28 euros por unidad.
Por su parte los lechones han incrementado su valor en tres euros, por los que los de varias procedencias cotizaban a 40 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 46 euros, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Por lo que respecta a las especies de ovino esta semana se han mantenido los mismos precios, de esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos se han cotizado a 3,60 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hicieron a 3,20 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,10 euros, mientras que los más grandes marcan su precio a 2,80 euros el kilo de los pequeños y a 2,70 euros el de los grandes.

No hay comentarios: