miércoles, 18 de febrero de 2009

Adif mejora la funcionalidad del edificio de viajeros y el entorno de la estación de Crespos

FERNANDO G. MURIEL
Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, realizará obras de mejora en el edificio de viajeros de la estación de la localidad morañega Crespos, perteneciente a la línea férrea Ávila-Salamanca. Esta actuación está destinada a favorecer las condiciones de movilidad y uso de los servicios por parte del usuario, además de mejorar la funcionalidad de dicho edificio.
Las obras se concretan en la sustitución de la instalación eléctrica existente, situada en los andenes, por una nueva a la que se le incluirá un cuadro general de mando y un equipo de programación de luminaria.
En el recinto de la estación también se acometerá la mejora de la cubierta con la colocación de teja cerámica, nuevos canalones y bajantes. Además de estas mejoras, el interior del edificio de viajeros también se verá remodelado con la rehabilitación prevista en la sala de espera. Más concretamente, se alicatarán las paredes, se colocará un nuevo solado y un nuevo techo, y también se acondicionará la instalación eléctrica de alumbrado interior con la ubicación de un detector de presencia.
Adif también ha previsto obras en la urbanización anexa a la estación, que consisten en la mejora del drenaje y pavimentación, así como la reparación de la puerta de acceso al recinto

No hay comentarios: