viernes, 27 de marzo de 2009

La Unión de Consumidores de Arévalo pide a RENFE que sustituya los trenes de la línea regional entre Ávila y Valladolid

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, en plena campaña por la mejora de las relaciones ferroviarias en nuestra provincia pide a la empresa RENFE-Operadora Media Distancia Convencional que realice la sustitución paulatina pero con paso firme de las unidades eléctricas que en la actualidad enlazan a las distintas ciudades de nuestra región con la capital de la misma y con Madrid con las Unidades Eléctricas S-121 que tienen una mayor potencia ya que de las 1160KW de la 440 en este modelo pasa a 2500Kw teniendo en lugar de un motor alternador más uno convencional por cuatro motores además aumenta el número de plazas en 60 y pasando la velocidad de 140 Km./h a 220Km/h en ancho convencional pudiendo bajar los tiempos entre Arévalo y Madrid en 20 minutos de Arévalo a Valladolid en cerca de cinco minutos.

Para la UCE esto supondría una mejorar en calidad, espacio y tiempo. La organización además pide que estos servicios se realicen al precio el actual, ya que no consentirían que se incluyeran a los usuarios de esta línea los costes de explotación de otras líneas, por lo que exigen que a los arevalenses se les equiparara en precios a los de otras provincias como Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Segovia, Valladolid o Zaragoza.
Desde la organización de usuarios consideran que estas exigencias lo único que hacen es actualizar la calidad del servicio ferroviario con los trenes que permite la orografía de la línea y que pondría a los arevalenses en las condiciones que los usuarios reales del ferrocarril necesitan.
Finalmente solicitan que los nuevos TRD 599 que van a realizar el trayecto Madrid/Ávila/Salamanca, que utilizan muchos ciudadanos de la comarca que tienen la necesidad de desplazarse a primera hora a Ávila desde distintos puntos de nuestra provincia para desplazarse a Madrid o a Salamanca no tengan aumento de precio, ya que consideran que la subida actual está injustificada, puesto por RENFE a principio de año debe tener incluido el cambio de material.

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