miércoles, 15 de abril de 2009

Arévalo muestra sus atractivos en Barcelona dentro del stand de la asociación “No te Pases Siete Pueblos”

FERNANDO G. MURIEL
La ciudad de Arévalo. como integrante de la asociación turístico-cultural No Te Pases Siete Pueblos participará por segunda ocasión en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona. Tras la participación en la pasada edición, los Siete Pueblos, pretenden afianzar su imagen como destinos turísticos de calidad entre el público catalán, que se muestra como un pueblo muy viajero, presentando una importante oferta de turismo de interior y cultural.

Arévalo acude una vez más a este certamen buscando una mayor proyección turística de sus destinos de turismo de interior y cultural entre otras comunidades autónomas un poco más alejadas promocionándose en nuevos lugares buscando ampliar el margen de procedencia de los turistas que visitan estas siete localidades. En este caso la asociación utilizará este certamen turístico como trampolín para promocionarse entre el público catalán y más concretamente entre la población cosmopolita de Barcelona, intentando dar a conocer los recursos turísticos de las siete localidades.
Con la participación en esta feria, la ciudad busca ampliar su público objetivo, ya que hasta el momento la promoción que realizaba la asociación se centraba principalmente en las comunidades de Madrid y Castilla y León, comunidades de las que procede el mayor porcentaje de visitantes que reciben los siete municipios que integran el proyecto turístico. Sin embargo se está observando un cierto aumento de turistas procedentes otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o País Vasco, visitantes que suelen prologan sus estancias pernoctando en estas localidades, por lo que la asociación ha apostado también por ampliar su radio de promoción acudiendo al SITC y posteriormente a la feria de Bilbao.
Continuando con la campaña que se presentó en los certámenes de INTUR y FITUR, Arévalo dentro de No Te Pases Siete Pueblos se presenta bajo el lema “tanto y tan cerca”, mostrando distintos ejemplos de la riqueza patrimonial natural, cultural y gastronómica que se puede encontrar en las localidades asociadas. Aunque en esta ocasión los Siete Pueblos no están tan cercanos como a las ciudades de Madrid y Valladolid, sí que puede entenderse el lema apelando a la visita a estos pueblos frente a otros destinos internacionales más alejados, ya que muchas veces nos empeñamos en hacer largos viajes sin percatarnos de las bellezas que tenemos en nuestro país.
El stand estará formado por un display, con el mismo diseño que los stand de INTUR Y FITUR, en el que a través de distintas fotos se muestran varios de los recursos turísticos que pueden encontrarse en los Siete Pueblos. El stand se completa con una serie de paneles, que completan el amplio abanico de la oferta turística que se puede encontrar en estos Siete Pueblos. Temas como la gastronomía, la naturaleza, fiestas, ferias medievales, encierros, turismo activo y rincones y parajes permitirán conocer mejor a los visitantes las peculiaridades de cada uno de los siete Municipios.
El Salón Internacional de Turismo de Cataluña - SITC se celebra en los 4 pabellones del Recinto de Montjuic de Fira de Barcelona, en la ciudad condal, desde el jueves 16 al domingo 19 de Abril. La feria abrirá sus puertas al público general durante las cuatro jornadas en un horario continuado de 10:00 a 20:00 horas. Las 2 primeras jornadas el certamen se reservan para atender al público profesional del sector, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con horario de 10:00 a 20:00 horas, para dar a conocer toda la oferta turística de los más de 900 expositores.
No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 1, calle H, stand 817, junto al stand de Castilla y León, con una superficie de 20 metros cuadrados. En el stand podremos encontrar información detallada de estos Siete Pueblos a través de los folletos informativos y del asesoramiento del personal de la asociación, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta el stand.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso,eso, que se promociones Arévalo en ferias, que luego cuando vengan turistas, les cerramos las puertas de los centros de interpretación y oficina de turismo.
Sus voy a crujir vivooooooooossss.
El Tio la Vara