miércoles, 29 de abril de 2009

CCOO denuncia el incumplimiento por parte de la Empresa Plastic-Omnium de los acuerdos pactados para el ERE en enero

FERNANDO G. MURIEL
La Sección Sindical de CC.OO. de Plastic-Omnium de Arévalo, ha dado traslado a la Oficina Territorial de Avila y a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborables del incumplimiento por parte de la Empresa Plastic-Omnium de los acuerdos alcanzados el pasado mes de enero para que la Dirección General de Trabajo autorizara una suspensión temporal de la totalidad de los contratos de trabajo durante 50 días durante el año 2009.
Para la central sindical el incumplimiento de los acuerdos se debe al elevado número de contratos de puesta a disposición que la empresa viene manteniendo con una empresa de trabajo temporal, saltándose el acuerdo con el Comité de Empresa.
En el acuerdo entre la multinacional francesa y el comité de empresa de la factoría de Arévalo, ratificado en referendum por los trabajadores de la planta se dice de manera explícita que la utilización de trabajadores de ETT, mientras se mantenga el expediente, se debe limitar al absentismo y ausencias de trabajadores directos; el resto debe de ser plantilla directa de Plastic-Omnium.
También está incumpliendo el traslado de trabajar sábados y festivos dentro de las reuniones de la Comisión de Seguimiento sin comunicaciones previas. CC.OO. espera que las autoridades laborales competentes tomen las medidas que obliguen a la empresa a ajustarse a derecho.

No hay comentarios: