martes, 28 de abril de 2009

Bajan los precios de los cochinillos y se mantienen las cotizaciones de los lechones y los lechazos

FERNANDO G. MURIEL
Este martes , los precios de las especies animales de abasto en el Mercado de Ganados celebrado en la plaza del Arrabal, han experimentado un comportamiento dispar. De esta forma los cochinillos han experimentado un descenso de tres euros por unidad mientras que los lechones han vuelto a mantener el mismo precio que en semanas anteriores. En cuanto a las las reses de ovino, estas han mantenido sus cotizaciones.
Así los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado a 23 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 26 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 29 euros.
De esta forma los lechones, los de una sola procedencia han marcado de nuevo los 46 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado su precio en el mercado en 40 euros.
Por lo que respecta al mercado de los corderos como prueba del equilibrio entre la oferta y la demanda han mantenido su precio. Así los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 3,60 euros, mientras que los de 12 a 15 a 3,20 euros. Los ligeros de hasta 19 kilos a 2,80 y los corderos marcan su precio a 2,40 euros el kilo de los pequeños y a 2,30 el de los grandes.

No hay comentarios: