lunes, 27 de abril de 2009

El público catalán ven en Arévalo unos destinos más que interesantes

FERNANDO G. MURIEL
Arévalo, dentro de La asociación turístico-cultural No Te Pases Siete Pueblos cierra su segunda participación en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona con una buena aceptación por parte del público catalán, quienes descubrieron en los siete pueblos unos destinos interesantes para conocer la cultura y el patrimonio de Castilla como una buena alternativa a las capitales de provincia, generalmente más visitadas.

A pesar que la asistencia al certamen ha sido un poco inferior al año pasado, tanto en número de expositores como de visitantes, el stand de No Te Pases Siete Pueblos ha recibido un número de personas demandado destinos de interés con vistas a organizar sus vacaciones.
Las demandas del público catalán son diferentes a las del público de Madrid y Valladolid, donde Arévalo es más conocido y la gente recoge más información de los mostradores sin profundizar tanto, ya que son destinos ideales para visitar en un día o fin de semana. Sin embargo los catalanes, al estar más distanciados y conocer menos la ciudad preguntan más sobre qué poder encontrar en Arévalo y en sus socios como combinar la visita a los siete pueblos en una semana o periodos más largos, donde disfrutar de unas vacaciones.
Una vez más los aspectos que han despertamos más interés de nuestras poblaciones han sido el patrimonio, la gastronomía, las ferias medievales y los recursos naturales, valorando el conjunto formado por estas siete poblaciones y la posibilidad de realizar la ruta completa pudiendo conocer de una forma completa cada uno de los siete pueblos.
Tras la participación en el SITC, la asociación centra su trabajo en la preparación de Expovacaciones, feria de turismo que se celebra en Bilbao, con lo que se pretende promocionar Arévalo para el público vasco.

No hay comentarios: