viernes, 24 de abril de 2009

Éxito en la primera Velada Poética organizada por la asociación "La Alhóndiga"

FERNANDO G. MURIEL
En un ambiente pletórico y emotivo se realizó una Velada Poética en la que participaron autores y rapsodas. El acto, estuvo organizado por "La Alhóndiga", asociación de cultura y patrimonio en colaboración con el Colectivo de Poetas Arevalenses y Morañegos, y que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
El 23 de abril, con motivo de la celebración del "Día Mundial del Libro" la Sala de actos de la Casa del Concejo, llenó su aforo como en pocas ocasiones para disfrutar de la lectura de poemas y pensamientos de poetas pertenecientes a este distinguido grupo de bardos amantes de la prosa y el verso, residentes en Arévalo y su comarca.
Para realizar la apertura de este especial programa, dirigió algunas palabras el presidente de la asociación, Juan Carlos López Pascual, que agradeció el esfuerzo realizado por Elisa Martín, responsable del grupo literario de la asociación por haber conseguido reunir a este grupo tan hetereogéneo, unido por la afición a la rima, para estar presente en este acto literario en el que poetas y rapsodas de diferentes edades , quisieron recitar ante las más de 150 personas que llenaron la sala.
Durante la velada los asistentes se pudieron solazar escuchando los mátices, el fraseo y la modulación cadenciosa de las musicales voces de las ondinas elegíacas de esta docena de artistas como Segundo Bragado, Genaro Manzano, Alejandro Martín, María Patrocinio de Andrés, Victorio Canales, María Jesús Eleta, Merche Gómez, María José llorente, Alejandro Vaquero, Erika Casquero, Mar Gutiérrez y Juanchi Roldán.
El respetable disfrutó de una velada amena, en la que consagradas voces y rimas conocidas y leídas en el ámbito local, se unieron a los jóvenes estudiantes de enseñanzas medias, que encontraron un foro para expresar sus primeros trabajos literarios, arropados por el charmín de este lírico evento.
El grupo de poetas Arevalenses y Morañegos lo constituyen verdaderos amantes de joyas de las letras.

No hay comentarios: