sábado, 4 de abril de 2009

The Spirit Tunning Club celebra este fin de semana su quinta concentración en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Durante este fin de semana, Arévalo celebrará la quinta edición de la concentración de automóviles ‘tuning’, vehículos de serie con modificaciones y adaptaciones tanto en el motor como en el acabado y una estructura personalizada, organizada por la asociación ‘The Spirit Tuning Club’ de Arévalo y que se desarrollará en el Parque Bellando.

Las jornadas se han organizado tras el éxito precedente que han tenido las concentraciones anteriores organizadas por asociaciones arevalenses, convirtiendo a la ciudad en un enclave para los aficionados a esta variante del automovilismo.
Desde primeras horas de hoy, la concentración estará llena de actividades ya que a las 10 de la mañana se abre el recinto para las inscripciones, y desde ese momento comenzarán las votaciones para elegir al Rey y la Reina de la Zona Norte 2009. A partir de las 12,00 horas empezarán las pruebas de audio y las evaluaciones que finalizan a las dos de la tarde. A esta misma hora se organizan los juegos para niños.
La jornada se reaunda a partir de las 16,00 horas con las pruebas de audio que finalizan a las 20.00 horas. A las 18,00 horas tendrán lugar las exhibición de aerografía, y media hopra más tarde comienzan los juegos interclub’s. A las 21,30horas tendrá lugar el concurso de disfraces y a las 22,00 el tradicional recorrido de exhibición de neones que finalizará a la media noche para la celebración de la elección del Rey y la Reina de la Zona Norte 2009. A su fin se celebra el concurso de chistes y juego de la cerveza.
Mañana domingo tendrá lugar a partir de las 10,00 horas con una chocolatada para todos los asistentes. A las 11,00 horas se reanudan las pruebas de audio que se prolongarán hasta las 13,30 horas y continúan las evaluaciones. A las 12,00 horas se celebra el juego de Sogatira. La mañana con el fin de las evaluaciones y la prueba del coche mas bajo. Por la tarde y desde las 16,00 horas se celebra la prueba de escape. Media hora más tarde tiene lugar el concurso de neumática mas rápida. La concentración concluye a las 17,00 horas con la entrega de Trofeos y los sorteos de regalos.
En total se celebrarán 29 concursos para todo destacando sonido y transformación de los vehículos con trofeos así como otros premios en metálico y regalos obtenidos por el club organizador a través de varios patrocinadores, casas comerciales de Arévalo y otras relacionadas con el mundo de la transformación de vehículos, que colaboran con el club para la organización del encuentro.
La actividad más esperada por Arévalo será el desfile de neones en el que los vehículos recorrerán las principales calles de la ciudad desde las ocho de la tarde, ofreciendo un espectáculo de luz y sonido que rompa la monotonía.
No obstante han sido cientos los arevalenses, jóvenes en su mayoría, los que desde que los vehículos iban llegando a la ciudad por las diferentes entradas, se han trasladado hasta el Parque Bellando para poder disfrutar del rugido de los motores, la potencia de la música y el colorido que hace que los poseedores de estos vehículos conviertan unos turismos en verdaderas obras de arte personalizadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vale que quiten las pegatinas que ponen por el pueblo con las indicaciones, que vamos no que sean lerdos para llegar al lugar de la concentración y al menos si las tienen que poner que luego las quiten que da una imagen papética