viernes, 1 de mayo de 2009

Siete restaurantes y dos posadas crean la Asociación Arevalense de Hostelería, ASADHOS

FERNANDO G. MURIEL
Un total de nueve hosteleros arevalenses, siete restaurantes y dos posadas, una de ellas de próxima apertura, han creado la Asociación Arevalense de Hostelería, ASADHOS, cuyo principal fin es la promoción de la ciudad mediante su principal atractivo gastronómico, el Tostón o Cochinillo Asado, aunque sin olvidar otros retos de los asociados como ofrecer a los visitantes su mayor hospitalidad tanto en restaurantes como en alojamientos.
La asociación fue presentada en sociedad mediante una degustación d productos elaborados por sus socios durante la XXXIV Edición de la Feria de Muestras de Arévalo, donde su presidente, Javier Jiménez, expuso los motivos que les han hecho crear esta nueva agrupación, como la promoción de "monumento gastronómico" local en todo el país con actividades conjuntas en colaboración con otras instituciones u organizaciones.
También quiso recordar a sus predecesores en intentos de unir a los hosteleros de Arévalo, como Javier Criado, Julio Jiménez, Luís Jiménez o Felipe Prieto.
Por su parte Rebeca Gómez Carpizo, creadora del logotipo de la asociación, el cochinillo en el arco de la caminanta como símbolo de Arévalo y de la apertura de un horno, la placa identificativa de la misma el logotipo sobre una cazuela de "tiñosillero barro", y la página web http://www.asadhos.com/ explicó como habían surgido estos símbolos que identificarán Arévalo con su hostelería.
La asociación esta formada por los restaurantes Anduriña, Goya, El Tostón de Oro, Casa Perotas, Asador Desirée-Casa Felipe, El Figón de Arévalo y La Posada, y también a las posadas de San Miguel y Los Cinco Linajes, esta última, englobará restaurante y alojamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ quien es es mujer tan guapa de la foto ? ¿que restaurante tiene?

Anónimo dijo...

Hasta el pasado domingo 14 de Febrero de 2010,siempre que comí cochinillo asado en Arévalo fué excelente,en cualquier sitio,pués nunca lo hice en un único sitio sino que siempre he alternado.
El dia citado anteriormente se me ocurrió degustarle en el único lugar que nunca le habia comido,el Restaurante Rey Juan II.¡Fatal!.Quemado,atrasado y sin su sabor.Posiblemente no asado el cochinillo entero sino por raciones.Se pudiera pensar que fuera congelado.Al manifestar mi opinión de que no estaba bien,el camarero de turno me contesta,notoriamente molesto,que si mi mujer lo hacia mejor.
Así pués,mi calificación es cero al asado y cero al servicio.

no estaba bien