viernes, 29 de mayo de 2009

Veintidós bares participan en la quinta edición del concurso ‘Ruta de las Tapas Ciudad de Arévalo’

FERNANDO G. MURIEL
Entre hoy viernes 29 de mayo y el domingo 7 de junio, se celebra en nuestra ciudad la quinta edición del concurso ‘Ruta de Tapas Ciudad de Arévalo’ que cuenta para este año con la participación de un total de veintidós bares y el aval del gran éxito obtenido en sus ediciones anteriores.
Cada establecimiento que participa lo hace con un pincho que prepara para estas jornadas, al que dará un nombre específico. Además se establecerá un precio por consumición y pincho, en el que se incluirá una cerveza, corto o caña; un vino, “Ribera joven”, blanco “Verdejo” o rosado “Cigales”; mosto o botellín de agua, por el que cobrarán dos euros.
Habrá premios tanto para los establecimientos que participen en la V Ruta de las Tapas como para los aficionados al tapeo que se animen a probar todas las tapas del concurso, ya que en cada uno de los establecimientos participantes se sellará una cartilla y los que tengan todos los sellos podrán participar en un sorteo de 200 euros.
En cuanto a los premios hay dos categorías. Una, cuyo premio lo otorga un jurado formado por conocidos aficionados al tapeo de la ciudad, así como otro que se concede por votación popular entre las personas que se hacen durante los cuatro días la ruta por los bares y prueban las diferentes tapas que entran a concurso eligiendo el que más les ha gustado. El premio del jurado consta de 300 euros mientras que el popular no tiene remuneración económica.
De igual forma se han establecido cinco accesit y otros tantos trofeos para las categorías de mejor presencia, más sofisticada; mejor sabor; más original y con mejor elaboración.
La iniciativa de crear este concurso surge para impulsar a las nuevas generaciones sobre costumbre tradicional del tapeo que en Arévalo estuvo muy arraigado hasta los años ochenta y que se está perdiendo por que los jóvenes tienen otro tipo de hábitos, así como el éxito que tienen concursos similares como el ‘Pincho de Oro’ de Valladolid o el ‘Ávila en Tapas’ de la capital abulense.
Si en la primera edición del certamen participaron un total de 14 bares, gracias al éxito obtenido cada año por la fuerte en asistencia de público, el concurso se ha ido fijando en torno a la veintena de establecimientos participantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.....y que raro que siempre salgan en el periódico y la tv comiendos los mismos.
veo, veo... ...tr.....o