miércoles, 24 de junio de 2009

Julio Jiménez se sitúa en tercera posición de la Liga Nacional de Fuerza tras el torneo de San Martín de la Vega

El próximo torneo se celebrará en la plaza de toros de Arévalo el 30 de agosto
FERNANDO G. MURIEL
El arevalense Julio Jiménez se sitúa en tercera posición en el Campeonato de España, Liga Nacional de Fuerza 2009, tras el torneo celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña San Martín de la Vega. El gerundense Juan José Díaz, campeón de la liga del año pasado volvió a demostrar que hay que competir muy bien para vencerle, consiguió el triunfo en un par de pruebas, y se destacó definitivamente de su máximo rival, el sevillano Pedro Moriana, en la última prueba del aparcamiento de coche, quien quedó clasificado en segunda posición.
El numeroso público que se dio cita en el Polideportivo Municipal de San Martín de la Vega disfrutó a lo grande con la competencia de los mejores atletas de fuerza españoles, en la que solo hubo que lamentar la ausencia del malagueño Iván Palomino, que lesionado en un ligamento de la rodilla, tuvo de ser sustituido para este torneo por el madrileño Félix Samán, que quedó séptimo.
En la primera prueba del Apollon hubo un gran nivel, mejorándose los registros del pasado año en Alcobendas, y venciendo el arevalense Julio Jiménez Zancajo. En la segunda prueba del Rodillo ganó con una velocidad inusitada el campeón Juan José Diaz.
La tercera prueba del Paseo de Bolas fue auténticamente espectacular, y el catalán Israel Garrido voló literalmente en el recorrido, haciendo un tiempo de 26 segundos.
En la cuarta prueba del yugo el sevillano Pedro Moriana, que procedía de la preliminar, venció in extremis al especialista Julio Jiménez, haciendo un recorrido aclamado por el público, mientras que en la accidentada prueba final del aparcamiento de coches venció Juan José Díaz, cinco atletas no pudieron terminar la dura prueba, y el mataronense Israel Garrido acabó siendo atendido por las asistencias tras un desgarro del talón de aquiles de su pierna derecha.
La clasificación está encabezada por Juan José Díaz con 41 puntos. Le sigue Pedro Moriana con 32. En tercera posición se encuentra el arevalense Julio Jiménez con 24 puntos, los mismos que el cuarto Daniel Vergés. Daniel Albaladejo el quinto con 23'5 puntos, sexto se sitúa Israel Garrido con 23, séptimo Félix Samán con 16'5 y octavo Juan Manuel Carnerero con 11. El lesionado Iván Palomino cierra la clasificación con 0 puntos.
Estas pruebas se podrán ver el próximo domingo día 21 de julio en Veo 7 Televisión. El próximo torneo, se disputará en la plaza de toros de Arévalo el próximo domingo 30 de agosto a partir de las 11.30 horas.

No hay comentarios: