lunes, 22 de junio de 2009

La Cámara de Comercio de Arévalo convoca el III Concurso de Pintura al Aire Libre

FERNANDO G. MURIEL
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo organiza el III Concurso de Pintura al Aire Libre de Arévalo 2009, que tendrá lugar el sábado 27 de junio y estará abierto a participantes de todas las edades. En total, se repartirán 3.300 euros en premios.
Este certamen está organizado por la entidad cameral, con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación de Ávila y Caja de Ávila. El concurso se desarrollará de 10 a 17 horas, y se establecen dos premios de 1.200 euros, uno de 500 y otro de 400 euros.
Debido a la celebración de su primer centenario, el premio que entregará la Cámara de Arévalo será innovador. Por ello, este año el certamen irá a temas que de manera representativa plasmen o transmitan a través de ellas temas relacionados con el ámbito cameral, su historia o los sectores que esta abarca. Para poder optar al resto de premios, los artistas también tendrán la opción de poder pintar todo lo relacionado con los paisajes, monumentos, rincones típicos... de la ciudad de Arévalo.
Desde las 17 hasta las 19 horas, las obras permanecerán expuestas en la plaza del Arrabal, donde se realizará una preselección en su propio caballete, que al igual que el resto de material deberá ser aportado por los participantes.
El jurado será nombrado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo y estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes.Las obras preseleccionadas, se expondrán durante la semana de Ferias y Fiestas, del 5 al 13 de julio, en la Casa de los Sexmos.
Los participantes se pueden inscribir por correo electrónico en la dirección camararevalo@yahoo.es, el plazo permanecerá abierto del hasta el 27 de junio.

No hay comentarios: