martes, 23 de junio de 2009

Un gol del arevalense Anel convierte a Castilla y León en Campeona de Europa de selecciones regionales

FERNANDO G. MURIEL
La selección de Fútbol de Castilla y León se ha proclamado campeona de Europa tras vencer por uno a dos en la final de la VI Copa de Regiones UEFA al combinado rumano de la región de Oltenia. La victoria se ha conseguido en un partido complicadísimo y ante un rival de una talla extraordinaria gracias al gol que el arevalense Anel consiguió en el minuto 80 de partido.
Con esta victoria Castilla y León ha llevado a lo más alto el fútbol aficionado consiguiendo su primer título europeo representando a España. La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras dos años de trabajo con este grupo de futbolistas, lleva el fútbol amateur de nuestra Comunidad a conseguir el título UEFA para selecciones no profesionales.
El primer tiempo fue muy rápido para dos selecciones que ambicionaban la Copa y que se notaba en un juego ansioso y muy ofensivo. Las primeras internadas fueron para Castilla y León con una banda izquierda muy ofensiva con los balones Alonso-Ramírez. La presión constante del equipo rumano así como la capacidad para robar balones del otro finalista hacían imposible dar salida al área contraria. Además un terreno de juego muy rápido con la hierba mojada a consecuencia de la lluvia hacía aún más loco el movimiento de balón.
Gracias a un balón dividido en el centro del campo y el perfecto entendimiento entre Alonso y Ramírez fructificó en el primer gol para Castilla y León. Una pared entre ellos y un remate sin pensarlo del 9 castellano y leonés terminó en la portería rumana a los 18 minutos del inicio del encuentro. Tras el tanto Castilla y León tuvo sus mejores minutos controlando atrás y tapando los huecos.
Sin embargo, su futbolista más valioso el punta Adrian Sirbu sería el que igualara el encuentro tras una falta y un cabezazo perfecto en el área pequeña en el minuto 25. Tras el descanso y con un juego muy rocoso para ambos grupos, Castilla y León sólo conseguía llegar al área gracias a Andrés. Sin embargo el gol llegaría de falta, con un centro de Mato y un acertadísimo remate de Anel.
Castilla y León se proclama Campeona de Europa en un escenario excepcional y de la mejor manera posible, con una victoria trabajadísima y una actitud propia de los castellano y leoneses.

Castilla y León: Álex, Márquez, Marcos Conejero, Anel, Durantez, Serrano, Ramírez, Mariano (Ferrero 87’), Alonso (Mato 65’), Andrés (Lobera 90’) y Puente
Oltenia: Alexandra Popescu (Petrescu 84’), Marian Miulescu, Costinel Mateita, Nicolae Iovan, Eusebiu Riosanu, Gabriel Petrovici (Burada 70’), Adrian Sirbu, Alin Vacaru, Ionut Mitroi (Preda 77’), Ionut Stoica y Costinel Radut.
Árbitro: Radek Prihoda (República Checa) asistido por Serkan Ok (Turquía)y Egin Doda (Albania). Amonestó a Riosanu, Sirbu por Rumanía y Ramírez, Anel por Castilla y León
Goles: 0-1 Ramírez 18’, 1-1 Sirbu 25’y 1-2 Anel 80’

No hay comentarios: