domingo, 28 de junio de 2009

La Junta de Castilla y León destina 120.000 euros a potenciar centros de integración y formación del inmigrante

FERNANDO G. MURIELEl Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 120.000 euros a la Fundación de la Lengua Española para profundizar en la labor de integración de los inmigrantes en las Centros de Integración como el que esta entidad dispone en la calle de Santa María en Arévalo.
La ayuda está dividida en dos partes, una de 100.000 euros que contribuirá al mantenimiento del Programa Integral de actuaciones con inmigrantes y otra de 20.000 euros que se destinará a financiar los gastos de equipamiento e infraestructuras de sus centros de integración local entre los que se encuentra el de nuestra ciudad.
Estos centros tienen como objetivo promover la incorporación de los inmigrantes a la vida escolar, laboral y social de las localidades de acogida a través de la organización de cursos de la lengua española, talleres de lectura y escritura, cursos de alfabetización informática, talleres para la obtención del carné de conducir e información sobre como operan los bancos, cajas de ahorro y entidades de crédito.
Desde el 2006 la consejería de Interior y Justicia apuesta por dar continuidad a este proyecto ya que considera de vital importancia la integración plena de los inmigrantes en la sociedad castellano y leonesa. La partida aportada por la Junta de Castilla y León este año se complementa con otras tres subvenciones otorgadas con anterioridad. La primera se concedió en 2006, por importe de 30.532 euros, y se destinó a apoyar el Proyecto Global de actuaciones educativas con inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León. La segunda se otorgó en 2007 y se cifró en 100.000 euros, mientras que la tercera se concedió en 2008 y tuvo un importe de 120.000 euros que se destinaron al desarrollo del Proyecto Global y del Programa Integral de actuaciones con inmigrantes afincados en la Comunidad.
Actualmente la Fundación de la Lengua Española mantiene abiertos , además del de Arévalo otros 10 centros en Íscar, Aguilar de Campóo, El Burgo de Osma, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Benavente, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Cuéllar y Briviesca , todas ellas localidades cabeceras de comarcas en las que se concentra un elevado porcentaje de población inmigrante.

No hay comentarios: