sábado, 27 de junio de 2009

La Junta destina 15.000 euros para la participación de la Selección de Fútbol de Castilla y León en la Copa de las Regiones de la U.E.F.A.

FERNANDO G. MURIEL
El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 15.000 euros a la Federación de Fútbol de Castilla y León para la participación de la Selección de la Comunidad en la 2ª fase de la Copa de las Regiones de la UEFA, celebrada en junio en Croacia, en la que se ha proclamado campeona.
La consejería de Cultura y Turismo ha subvencionado la concentración previa y la participación de la Selección de Fútbol de Castilla y León en la segunda fase de la Copa de las Regiones de U.E.F.A. 2009, contribuyendo a afrontar los gastos que genera dicha participación, no sólo porque el deporte en Castilla y León ha adquirido en estos últimos años una gran trascendencia en nuestra sociedad sino también porque esta medida supone una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte.
Junto al éxito deportivo que supone la participación y el triunfo de la selección de fútbol de Castilla y León en la Copa de las Regiones de U.E.F.A, tanto en la primera fase en Francia, del 3 al 9 de abril, como en esta segunda fase en Croacia, del 13 al 23 de junio, también conlleva un elemento determinante en la difusión de la imagen de la Comunidad de Castilla y León y en la promoción del turismo y de su cultura, valor incrementado por el hecho de que nuestra selección haya conseguido el Campeonato.
La consejería de Cultura y Turismo tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de la Comunidad de Castilla y León, bien directamente o mediante su colaboración con entidades deportivas. Una de las formas de promoción y fomento del deporte es la de participación de clubes y selecciones de Castilla y León en competiciones nacionales e internacionales.

No hay comentarios: