martes, 16 de junio de 2009

La Peña taurina falla los premios de los concursos escolares de redacción y dibujo

FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Taurino Cultural “Peña Taurina Arevalense”, ha resuelto el séptimo concurso de Redacción Taurina y el primero de Dibujo Taurino. Desde la Peña, han querido mostrar su satisfacción con el resultado de ambos concursos, debido a la alta participación, con trabajos de alumnos de enseñanza primaria de los Colegios Amor de Dios, Los Arévacos y La Moraña.

En concreto se han presentado 104 redacciones y 120 dibujos, lo que a juicio de la Peña Taurina, demuestra la gran inquietud que despierta entre los pequeños arevalenses la cultura taurina. De la misma forma quieren de resaltar la gran colaboración que estos colegios realiza ante estos concursos.
En cuanto al Concurso literario el primer premio, dotado con un vale de 70 euros para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, a favor de Sara Cabrero Martín, alumna de sexto del Colegio Público “Los Arévacos”, por su trabajo “Los Toros en Arévalo”.
El segundo premio dotado con 50 euros y un abono para las piscinas, ha sido para Sara Enríquez, alumna de segundo de primaria del Colegio Público Los Arévacos, por su obra “Noche de Encierro”.
El tercer premio, premiado con un vale de 30 euros y un abono de piscinas, ha sido para Carmen Valero Martín, alumna quinto de primaria del Colegio Público La Moraña, por “Un Sueño en Realidad”.
Por lo que respecta al concurso de dibujo, el jurado acordó no distinguir categorías en los premios, dada la diversidad de edades de los concursantes y el gran trabajo de todos ellos, de manera que se otorgan tres premios iguales, consistentes en vale para adquirir material escolar o deportivo, por cincuenta euros y un abono para las piscinas, a favor de Pablo Cofiño Tejedor, estudiante de sexto de primaria, Diego Cofiño Tejedor, de quinto y Santiago Martín Maroto, de primero, todos ellos alumnos del Colegio Amor de Dios.

No hay comentarios: