miércoles, 3 de junio de 2009

Tráfico intensificará los controles sobre motocicletas en las carreteras de la provincia

El objetivo es lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de tráfico
FERNANDO G. MURIEL
La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre el 4 y el 18 de junio, una campaña especial de control de motocicletas, con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de tráfico.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha explicado que la campaña consistirá en un notable incremento de los controles de este tipo de vehículos en todo tipo de vías. Al respecto, se incidirá en aquellos tramos de carreteras en los que habitualmente se concentra la presencia de motocicletas, en aquellos donde exista mayor riesgo de siniestralidad o en aquellos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por conducir a velocidad inadecuada.
Los datos de la DGT revelan que, entre los años 2003 y 2007, el parque de motocicletas se ha incrementado en España un 53 por ciento y el de ciclomotores un 13 por ciento. A 31 de diciembre de 2008, el parque total de motocicletas y ciclomotores se eleva a los cinco millones.
César Martín ha subrayado que las diferentes campañas llevadas a cabo en relación con las motocicletas han motivado que el porcentaje de aquellos que no utilizan casco continúa decreciendo año tras año. Así, según datos del último estudio de observación de uso del casco, el porcentaje medio de uso en motocicleta es del 99,8 por ciento en carretera y del 98,5 por ciento en zona urbana.
El subdelegado del Gobierno ha recordado que, de acuerdo con la normativa vigente, no llevar casco puede suponer 150 euros de multa, la pérdida de tres puntos y la inmovilización del vehículo.
Desde la implantación del sistema de permiso por puntos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha formulado 854 denuncias por conducir sin casco, lo que supone la pérdida de 2.562 puntos. De las infracciones denunciadas, 817 corresponden a varones y 37 a mujeres. Además, 357 denunciados eran menores de 25 años.En lo que llevamos de 2009, en las carreteras de la provincia se ha producido un único accidente mortal en el que se ha visto involucrada una motocicleta, con el resultado de una persona fallecida.

No hay comentarios: