viernes, 26 de junio de 2009

UPA solicita a la Junta que permita adelantar la fecha de siega en explotaciones de Castilla y León acogidas a un Plan Agroambiental

FERNANDO G. MURIEL
La organización UPA se ha dirigido a la Consejería de Agricultura y Ganadería solicitando que se permita adelantar la fecha de siega en las explotaciones de Castilla y León acogidas a un Plan Agroambiental.
Esta petición está justificada por la situación en la que se encuentran los cereales, asurados por las altas temperaturas que llevamos sufriendo en la región desde hace semanas.
UPA considera oportuno que se dé opción de recoger cuanto antes el cereal, a pesar de que todas las parcelas acogidas a estos planes agroambientales tienen una fecha más tardía de recolección. En todo caso, consideramos necesario esta excepcionalidad, dado que el grano se está cayendo en muchas zonas de la región y por consiguiente no se va a poder aprovechar por parte del agricultor.
La organización considera adecuado que desde la Consejería no se demore una respuesta al respecto, ya que de esta manera el agricultor podrá sacar alguna rentabilidad a su parcela, que de otra manera va a ser imposible hacerlo.
En este sentido, UPA espera que sea tenida en cuenta su petición, y que la Administración regional resuelva el problema que actualmente tienen muchos agricultores de la región. De esta manera, los afectados no verán agravada aún más la situación de pérdida económica sufrida en las parcelas de cereal, por la desastrosa cosecha generalizada en toda la comunidad autónoma.

No hay comentarios: