jueves, 23 de julio de 2009

Comienzan las obras de la ampliación del polígono industrial “Tierra de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
Comienzan las obras de la ampliación del polígono industrial “Tierra de Arévalo”, que suponen crear cerca de un millón de metros cuadrados nuevos en el parque empresarial, de los que 603.000 metros cuadrados son para la zona de actividad industrial, 51.200 metros cuadrados para equipamientos privados y 51.800 de equipamientos públicos.
La superficie que ocuparán las vías ascenderá a 175.700 metros cuadrados mientras que la zona de sistemas generales abarcará 72.700 metros cuadrados. De igual forma se reservan 1.800 metros cuadrados para la construcción de una subestación eléctrica que abastezca a la ampliación del polígono.
ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, la antigua Gesturcal, una empresa pública dependiente de la Junta, adjudicó las obras de ampliación a la empresa Corsan Corviam. El plazo de ejecución de las obras de la primera fase es de 16 meses, para lo que está establecido un presupuesto de 10,4 millones de euros.
La ampliación del Polígono Industrial “Tierra de Arévalo” permitirá hacer frente a la solicitud de suelo industrial en una zona con buenas comunicaciones con Valladolid y Madrid y permitirá un mayor crecimiento económico de la comarca de Arévalo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la Empresa Corsan Corviam realiza esta obra, de seguro que mas de uno tendra trabajo, y si pudiera contactar con alguien e la empresa, seria un logro por que e trabajado con ellos, y es una empresa que si ayuda y fomenta empleo, para todos, exitos y manos a la obra, un saludo, y como digo si tan solo pudiera contactarme con algun encargado directo de la empresa os agradeceria.