miércoles, 22 de julio de 2009

La Junta eleva a 60 el número de niños que podrían estar contagiados en el campamento de inglés "Arévalo Summer School"

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León elevó a 60 los casos de Gripe A en investigación en el campamento de inglés "Arévalo Summer School" , donde sólo hay diez niños aislados.
Según ha manifestado el delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco Javier Sánchez Gómez en Madrigal de las todos los pequeños se encuentran bien y salvo los diez que permanecen aislados desde ayer, el resto regresan hoy miércoles día 22 a sus casas, dado que el campamento de inglés, que se celebra desde el 1 de julio en las instalaciones del colegio salesiano San Juan Bosco ha concluido.
Por lo que respecta a los diez niños que están aislados, Sánchez ha manifestado que continúan separados del grupo y que se tomarán las medidas que dictamine el médico.
En un principio fueron 34 niños de entre 12 y 14 niños los que se aislaron y a los que se les realizaron las pruebas, aunque el lunes se redujo la cifra a once. Ayer, horas antes de conocer que el resultado era positivo, había otros diez chavales aislados.
En total, la Junta estima que podría haber 60 casos de Gripe A entre los asistentes al campamento. Según la Delegación Territorial, "se les ha puesto en cuarentena porque tienen la misma sintomatología". No se conoce, sin embargo, cuántos de los niños a los que se han realizado las pruebas han dado positivo.

No hay comentarios: