viernes, 31 de julio de 2009

El PSOE se niega a aprobar las revisiones del coste del agua y basura a las empresas adjudicatarias bajo su mandato

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del ayuntamiento de Arévalo, aprobó, con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, y la postura negativa de los ediles del Partido Socialista Obrero Español, la revisión del coste unitario del servicio de Agua Potable y Saneamiento en los años del 2006 al 2008.
Los socialistas argumentaron su negativa para aprobar esta revisión manifestando que no están de acuerdo con que sea la empresa concesionaria la que recaude unas tasas municipales, y que el dinero recaudado por estos servicios no figure en la contabilidad municipal, al igual que consideran que la subida del servicio en los últimos años ha superado con creces el IPC.
Por su parte el alcalde manifestó, que debido a que el servicio es deficitario y el precio que pagan los usuarios no cubre el gasto, históricamente y de acuerdo al pliego de condiciones, la concesionaria, que recauda los gastos del servicio a través del OAR, recibe el dinero como pago a cuenta, y luego el municipio le entrega el dinero restante por su servicio, que es lo que se pretende actualizar. De igual el alcalde quiso recordar a Partearroyo que tanto la redacción del pliego, como la concesión del servicio se hizo en marzo de 2003, quien gobernaba en el municipio era el PSOE.
Por otra parte en el mismo pleno, que comenzó con un minuto de silencio por parte de los concejales como homenaje a las víctimas de los últimos atentados terroristas y al incendio que arrasa gran parte de la provincia, se aprobó la revisión del coste del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, con los votos a favor de los populares y en contra de los socialistas.
En otro orden de cosas el alcalde dio cuenta del nuevo portavoz del PP, el teniente de alcalde Ricardo Ungría Martínez y del representante del municipio en la junta de compensación, cargo que cae en la teniente de alcalde del área de Urbanismo, Sonsoles Arroyo.
En el turno de Ruegos y Preguntas, los ediles del PSOE se interesaron por la falta de concurrencia del alcalde a los medios de comunicación sobre el brote de Gripe A, por el plan de saneamiento o el inventario del registro municipal de bienes municipales. De igual forma también mostraron su interés sobre el control de la horas extraordinarias, las quejas sobre uno de los conductores del autobús municipal, las obras en la calle de la Garbanza, los contenedores de basura, las piscinas municipales, un posible aparcamiento en terrenos municipales en la urbanización de Párraces o las medidas de seguridad en las obras que dependen del municipio.
Por último en el apartado de resoluciones de la alcaldía los concejales del PSOE ,mostraron su disconformidad con que la empresa que organizó la feria taurina recibiera la mitad del pago antes de mitad del ciclo, a lo que el alcalde respondió al portavoz del PSOE que cuando se realizó este pago ya estaba garantizado el servicio. También cuestionaron las horas extraordinarias que realiza un operario contratado para el servicio del cementerio.

No hay comentarios: