lunes, 20 de julio de 2009

Abierto el plazo de inscripción para el II Torneo Municipal de Fútbol 7 "Ciudad de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo , en colaboración con Caja Mar y Caja Ávila, organiza el segundo torneo de Fútbol Siete a realizar durante el mes de agosto. Constará de una competición donde juegan todos contra todos dentro de su mismo grupo.
El Torneo comenzará a partir del día tres de agosto y finalizará el 29 del mismo mes con la entrega de trofeos a todos los equipos, siendo obligatoria la asistencia. Los encuentros se jugarán de lunes a sábado a partir de las ocho y media de la tarde en el Campo de Fútbol Municipal de Arévalo.
Todos los equipos que estén interesados tienen que formalizar la inscripción desde hoy día 20 hasta el 30 de julio de 2009 en el Polideportivo Municipal en horario de ocho a diez de la noche, abonando la cantidad que corresponda por jugador, dos euros para las categorías de prebenjamín y benjamín; tres euros para los alevines; cuatro para los infantiles; cinco para los cadetes; seis para los juveniles y diez para los de categorías señor y veteranos.

Competición
Los equipos deberá presentar entre 10 y 15 jugadores, inscritos antes de que de comienzo el torneo. No habrá seguro médico por o que cada jugador corre con su propio seguro. El Torneo tendrá con plazas limitadas a nueve equipos por categoría.
Se crearán grupos de varios equipos, jugando todos contra todos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la siguiente fase, que tendrá carácter eliminatorio.
Se clasificarán los dos mejores de cada grupo jugando eliminatorias directas, quedando eliminado el perdedor de cada encuentro, hasta llegar a la final, que será a un solo partido. En cualquier caso el sistema de competición es susceptible de cambios en función del número de equipos inscritos.
En caso de empate se jugará una prórroga de dos tiempos de cinco minutos y si siguen empatados se lanzarán penaltis. Los partidos se jugarán a la hora señalada y en el caso de incomparecencia de un equipo se esperará cinco minutos. A partir de ese momento se dará el partido ganado al equipo presente, con al menos seis jugadores.
Los partidos se jugarán en dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un descanso de cinco minutos, excepto los pre y benjamines y alevines que jugarán 20 minutos cada uno.
Cada equipo deberá venir perfectamente equipado con camiseta del mismo color siendo necesario que los capitanes estén identificados en todo momento.
La clasificación se confeccionará a razón de tres puntos por partido ganado y un punto por empatado. En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, se resolverá por el resultado entre ambos y si no por la diferencia de goles a favor y en contra de cada equipo. Si persistiera el empate se resolvería por la mejor clasificación de la deportividad.
Si un encuentro una vez comenzado se suspendiera por fuerza mayor, se daría por finalizado con el resultado de ese momento. Los casos que se produzcan y no recojan estas normas quedan a criterio de la organización. Los jugadores serán sancionados por un partido cuando reciban dos tarjetas amarillas y dos partidos con tarjeta roja directa.

No hay comentarios: