lunes, 20 de julio de 2009

Tan sólo quedan once de los niños aislados por un posible caso de gripe A en el campamento de inglés “Arévalo Summer School”

FERNANDO G. MURIEL
El número de niños aislados en el campamento de inglés “Arévalo Summer School” situado en el colegio salesiano San Juan Bosco de Arévalo a pasado a once tras el fin de semana, después de que los pequeños evolucionaran favorablemente, según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.
Los niños, de entre 12 y 14 años, habían permanecido separados del resto de compañeros desde la tarde del jueves, y tan sólo dos de ellos tuvieron fiebre, que remitió rápidamente al suministrarles la medicación preventiva.
La Junta de Castilla y León permanece aún a la espera de los resultados de los análisis que se les efectuaron a los niños para confirmar si se trata, efectivamente, de un nuevo caso de gripe. Las muestras recogidas por los servicios sanitarios y epidemiológicos de la Junta se llevaron el viernes al laboratorio que las analizará para comprobar si se trata del virus H1N1, el de la gripe A.
Durante este fin de semana, se han continuado las actividades previstas en este campamento de inglés que lleva funcionando desde el día uno de julio y prevé concluir mañana miércoles, y en el que participan 425 niños de entre cinco y dieciséis años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y 15 personas de otros servicios.

No hay comentarios: