miércoles, 15 de julio de 2009

La Junta dará trabajo a 16 arevalenses en el Taller de Empleo “Molino de Álvaro de Luna IV”

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León ha aprobado para este año la puesta en marcha de un Taller de Empleo en la que participarán 16 alumnos arevalenses que desarrollarán trabajos relacionados con el sector de la construcción.
La Junta de Castilla y León entiende el empleo como un factor clave para la fijación de la población en el territorio y como un elemento importante de autoestima personal. Por ello, el Gobierno regional trabaja para brindar nuevas oportunidades a nuestra población a través de los Talleres de empleo.
La programación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo puede definirse como una medida activa de fomento del empleo dirigida a mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, a través de la combinación de actividades de formación con la práctica profesional.
En los Talleres de Empleo se integran la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando tanto en obras como en servicios a la comunidad, de utilidad pública o social. Puede optar a ello toda persona que esté inscrita como desempleada en el Servicio Público de Empleo; que cumpla los requisitos establecidos para formalizar un contrato de formación; y que tenga más de 25 años.

No hay comentarios: