martes, 14 de julio de 2009

Subidas generalizadas en el porcino y en los lechazos en el mercado de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Tras un martes sin mercado, debido a que la semana pasada fue día festivo en Arévalo al celebrarse su patrón, San Vitorino Mártir, los precios de las especies animales de abasto en el Mercado de Ganados celebrado en la plaza del Arrabal, han experimentado todas un incremento tanto en las especies porcinas como en los lechazos, ya que los corderos han mantenido sus precios.
Así los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado a 21 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 24 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 27 euros.
De esta forma los lechones, los de una sola procedencia han marcado su precio a 39 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado hoy su precio en el mercado en 33 euros como prueba de el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Por lo que respecta al mercado del ovino, los lechazos han experimentado un incremento en su precio debido a una mayor demanda. Así los de entre 10 y 12 kilos cotizan a 4,00euros, mientras que los de 12 a 15 a 3,60 euros. Los corderos mantienen su precio por lo que los ligeros de hasta 19 kilos a 3,00 y los corderos marcan su precio a 2,50 euros el kilo de los pequeños y a 2,40el de los grandes

No hay comentarios: