sábado, 22 de agosto de 2009

El arevalense Constantino González Perrino organiza los festejos taurinos de Ataquines

FERNANDO G. MURIEL
El arevalense Constantino González Perrino, ha sido el adjudicatario de la organización de los festejos taurinos de la localidad vallisoletana de Ataquines, que empieza mañana domingo, día 23 de agosto y se prolongarán hasta el próximo lunes día 31 de agosto.
La plaza de toros de Ataquines comenzará sus festejos el domingo día 23, a las 21,30 horas con el espectáculo ecuestre "Nuestros Aires" que presenta el grupo "Sueño", donde los asistentes podrán disfrutar de ejercicios de doma vaquera, clásica, española, bailes, sevillanas, riendas largas, carruseles, acompañados por guitarra española y flamenco.
El domingo día 30, a las siete de la tarde se desarrollará un festejo de rejones en el que el diestro portugués Rui Miguel Guerra se enfrentará a novillos de la ganadería salmantina de Sánchez Valverde. Los festejos taurinos de la localidad comienzan con una becerrada nocturna en la noche del jueves 27 de agosto que se celebrará a partir de las 23,59 horas. De igual forma, el viernes 28 de agosto, la plaza de toros será escenario de un concurso libre de Cortes de Novillos. En ambos festejos, las reses también pertenecerán al hierro de Sánchez Valverde.
Finalmente, a lo largo del periodo festivo, se desarrollarán cuatro encierros, uno en la noche del viernes 23, que se desarrollará desde las 23.55 horas. Otro el domingo 30 de agosto a las 12.00 horas del medio día, y dos el lunes, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro vespertino a las 20.00 horas, con lo que se cierra el ciclo festivo.

No hay comentarios: