lunes, 31 de agosto de 2009

FERNANDO G. MURIEL
El arevalense, Julio Jiménez Zancajo, continúa en tercera posición de la liga Nacional de Fuerza 2009 tras el torneo celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de nuestra ciudad, donde el actual campeón Juan José Díaz, se lzó con la victoria, con lo que aumenta la ventaja en la clasificación general.
Ante un gran número de aficionados, que como siempre disfrutan de lo lindo en la ciudad, Juan José Díaz venció con cierta comodidad tras vencer en tres de las cinco pruebas del torneo.
En la primera prueba de la Ruleta Rusa, el sevillano Pedro Moriana fue el único atleta en elevar en peso muerto 300 kgs., llevándose el triunfo.
En la segunda prueba del lanzamiento de bombonas, Juan José Díaz consiguió mandar por encima del listón las 10 bombonas en el menor tiempo. La prueba fue espectacular y el público se lo pasó en grande.
En la tercera prueba del Paseo del Granjero por etapas, el gerundense Juanjo Díaz volvió a volar y en 20 segundos finalizó la dura prueba.
En la cuarta, el triunfo fue nuevamente para Juanjo Díaz que volcó los 3 coches a una velocidad de vértigo en dura pugna con el atleta de Mataró Daniel Albaladejo.
Y en la quinta y última prueba, el atleta local Julio Jiménez venció con una gran actuación en el alzamiento de objetos, ante la gran alegría de los aficionados al ver que su paisano arevalense, subcampeón de España, obtenía la victoria.
Juan José Díaz consigue dejar más atrás a sus rivales, pero Pedro Moriana está al acecho, repitiéndose en Arévalo el podium del primer torneo de San Martín de la Vega, Hay que destacar también la buena actuación del atleta de Tordesillas Antonio Díez, que venía como segundo suplente para sustituir al lesionado sevillano Juan Manuel Carnerero, y quedó quinto. El malagueño Iván Palomino, que no pudo competir en el primer torneo por lesión, demostró estar recuperado y tener posibilidades para estar al final arriba.

No hay comentarios: