jueves, 20 de agosto de 2009

La ciudad acoge este fin de semana una nueva edición de su Mercado Medieval

FERNANDO G. MURIEL
La plaza del Real acogerá durante este fin de semana una nueva edición de su Mercado Medieval, en el que se podrá disfrutar de numerosas actividades, además de puestos, música y animación.
El mercado abrirá sus puertas, mañana sábado a las 12.00 horas con un pasacalles de apertura que partiendo del Árco del Alcocer, seguirá por las plazas del Real y del Císter. Entre las 12.30 y las 14.30 horas se celebrará un taller de Tiro con Arco. Este taller también se desarrollará por la tarde entre las 18.30 y las 20.30 horas.
A las 13.00 horas en la plaza del Real se procederá a la Bendición del Mercado con una animación actoral.
Por la tarde, los puestos se volverán a abrir y las actividades continuarán a las 18.00 con un nuevo pasacalles invitando a visitar el mercado. A LAS 19.00 tendrá lugar en la Plaza del Císter el espectáculo "Bufones a la Corte".


La Queda
A las 20.30 horas en la plaza de Ángela Muñoz se concentrarán los disfarzados con trajes de la época medieval para participar en el recorrido que les conduce al Arco del Alcocer, donde tendrá lugar la "Fiesta de la Queda" que finaliza con la degustación de una caldereta cocinada con carne de toro de lidia. Posteriormente, a las 22.30, en la plaza del Císter tendrá lugar el espectáculo "Cantos de Fuego". A partir de las 23,00 horas, en la plaza del Real habrá una degustación de Queimada, mientras que la jornada se cerrará a las 23,30 con el concierto "Folk on Crest" en la plaza del Real.
El domingo la jornada se inicia con un pasacalles de apertura. De nuevo entre las 12.30 y las 14.30 horas así como entre las 18.30 y las 20.30 horas se celebrará el taller de Tiro con Arco. A las 13.00 horas en la plaza del Real se celebrará un Cuenta Cuentos y a las 13.30 en la del Císter Juegos de Época.
Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Real, será el escenario de unas “Justas Medievales” en clave de humor. La jornada se clausurará a las 21.00 horas con el Pasacalles de cierre con elementos de fuego en la Plaza del Real.

No hay comentarios: