lunes, 17 de agosto de 2009

La Peña Taurina falla los premios del XI Certamen de Fotografía

Todas las instantáneasas que se han presentado a este concurso estarán expuestas en el patio de la Casa Consistorial hasta el día 10 de septiembre
FERNANDO G. MURIEL

La Asociación Taurino Cultural Peña Taurina Arevalense, ha fallado los premios de la undécioma edición del Certamen de Fotografía "Arévalo Ciudad Taurina", único concurso fotográfico que se desarrolla en Arévalo, y que tiene como meta conseguir que esta organización tenga un amplio archivo sobre los festejos que se desarrolla en Arévalo con motivo de las fiestas, así como incentivar a los aficionados al arte de la fotografía a que puedan reflejar una instantánea artística sobre los actos taurinos que tienen lugar durante la Feria de San Vitorino Mártir.
El primer premio, dotado con 200 euros y diploma corresponde a una instantánea tomada por Raúl Zurdo LimaArevalense Carlos Rodríguez López que refleja un momento del concurso de cortes que tuvo lugar el día 11 de julio.
El segundo premio, con el que ha sido galardonado Ignacio Caro Gómez, y que está dotado con 100 euros y diploma acreditativo, pertenece a un momento de la faena de El Cid en la corrida inaugural que tuvo lugar el sábado cuatro de julio.
Por último, Javier Gómez Martín , ha recibido los 50euros y el diploma con los que está dotado el tercer premio tras recoger con su cámara un momento de la preparación de la pica en el patio de caballos por un picador.
La Peña Taurina muestra su satisfacción por lo arraigado que se encuentra ya el concurso, pues además de la gran cantidad de fotografías presentadas, todas ellas son de gran calidad, habiendo resultado dificil determinar los ganadores.Todas las fotografías tienen como tema los festejos taurinos celebrados en Arévalo, el pasado mes de julio, durante las Ferias y Fiestas de San Vitorino Mártir.
Exposición
Tanto las fotografías ganadoras como el resto de las presentadas, se pueden ver en el patio del Ayuntamiento de Arévalo, y que se abre el martes día 17 y permanecerá hasta el lunes día 10 de septiembre.
La entrega de premios se realizará en el transcurso de la tradicional cena anual de socios de la Peña, que tendrá lugar, en un conocido restaurante de Arévalo, hacia finales de este mes de septiembre.

No hay comentarios: