lunes, 10 de agosto de 2009

Siete grupos participarán en el décimo tercer certamen de Teatro aficionado “Ciudad de Arévalo”

FERNANDO G. MURIEL
Un total de siete compañías de Teatro compuestos exclusivamente por personas aficionadas participarán en la décimo tercera edición del Certamen de Teatro Aficionado "Ciudad de Arévalo", con otras tantas representaciones a concurso que se desarrollarán durante los días 24,25 y 31 de octubre, 1, 6, 7 y 8 de noviembre 2009. El sábado 14 noviembre se celebrará la sesión de clausura y la correspondiente entrega de premios, con otra función teatral, en la que el grupo ganador de la pasada edición será el encargado de escenificar la obra que han elegido para el evento.
Los grupos participantes, recibirán en concepto de ayuda para sus gastos de desplazamiento las siguientes cantidades, según la ciudad de procedencia que será de 450 euros hasta los 200 kilómetros, mientras que a partir de esta distancia, además de consignarse esta cantidad se sumarán 150 euros por cada 100 kilómetros o fracción.

Premios
Los premios con los que cuenta este certamen son 1.600 euros y trofeo a la Mejor compañía, 500 Euros y trofeo para el mejor director. También recibirá 500 euros y trofeo el ganador en el apartado de actor principal; como 500 euros y la escultura de Maruchi Fresno sera el premio que reciba la mejor actriz protagonista, puesto que este galardón está dedicado a la "Dama del Teatro", oriunda de Arévalo. Por su parte tanto el actor secundario como la actriz de reparto que consigan ser elegidas tendrán un premio de 400 euros y trofeo
Además, el Grupo que obtenga el premio del Jurado a la Mejor Compañía, será contratado para la sesión de clausura del XIV Certamen de Teatro de Aficionados "Ciudad de Arévalo".
El Grupo que obtenga el Premio Popular a la Mejor Compañía, obtenido por la votación del público que asiste a las representaciones, será contratado dentro de la programación cultural de fechas posteriores al Certamen. Se otorgarán placas conmemorativas a todos los grupos participantes.
El jurado estará compuesto por las personas que la Junta de Gobierno Local designe, a propuesta de la Concejalía de Cultura y su fallo será inapelable. No obstante, las entidades colaboradoras estarán representadas en el mismo, con un miembro designado por cada una de ellas. Formarán además parte del Jurado tres personas elegidos por los colectivos aficionados al teatro en Arévalo, de entre sus miembros. Este se reserva el derecho a declarar desiertos los premios que considere oportunos.
Las Compañías que deseen tomar parte en este Certamen, deberán remitir antes del 11 de septiembre de 2009 a las dos de la tarde al la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo su historial de la compañía, indicando el nombre del representante, dirección y teléfono de contacto. Además enviarán un vídeo, sinopsis, ficha artística y técnica y una fotografía de una escena de la obra que se va a representar.
La selección de participantes se hará por una Comisión, compuesta por los miembros que designe la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y estará concluida el día 25 de septiembre de 2009.
Para el orden de actuación de los grupos, se efectuará un sorteo entre los grupos seleccionados para tener una base con la que partir. No obstante se establecerá en función de varios criterios que valorará la Concejalía de Cultura como son la distancia de procedencia del grupo o la disponibilidad de las fechas de actuaciones que tengan las diferentes compañías que participen.

No hay comentarios: