martes, 11 de agosto de 2009

Aumentan los precios del ovino y siguen sin cambios los de las especies porcinas

FERNANDO G. MURIEL
En el tradicional mercado de los martes celebrado esta mañana en los soportales de la plaza del Arrabal, los precios de las especies animales de abasto han tenido un comportamiento dispar, ya que si en porcino se siguen manteniendo los mismos precios que en semanas anteriores, en ovino han experimentado un fuerte incremento.
De nuevo los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado a 21 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 24 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 27 euros.
De igual forma los lechones, los de una sola procedencia han marcado su precio a 40 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado hoy su precio en el mercado en 34 euros como prueba de un equilibrio entre la oferta y la demanda.
En lo que respecta a las especies ovinas, los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 5,00euros, mientras que los de 12 a 15 a 4,70 euros. Los corderos mantienen su precio por lo que los ligeros de hasta 19 kilos a 3,50 y los corderos marcan su precio a 3,00 euros el kilo de entre 19 y 23 kilos y a 2,70 el de los de más de 23 kilos.

No hay comentarios: