sábado, 26 de septiembre de 2009

La Asociación de Mujeres del campo de Ávila celebró un foro para abordar su problemática en el medio rural de la provincia

FERNANDO G. MURIEL
La Asociación de Mujeres del Campo, que forma parte de FADEMUR, y que está vinculada a la organización agraria UPA celebró ayer en Arévalo el Foro de análisis de problemáticas comunes de las mujeres rurales de Ávila.

Con este acto, la organización quiso reunir a mujeres procedentes de distintas zonas de la provincia de Ávila para crear un debate y reflexión a la hora de identificar los problemas de las mujeres que viven en el medio rural.
En esta jornada la asociación se trató de identificar y analizar a través de la propia perspectiva de las mujeres que viven en los municipios abulenses su situación en los pueblos y sus perspectivas de futuro.
El objetivo de esta jornada de trabajo consistió en el desarrollo de metodologías participativas para favorecer la participación de las mujeres en grupos, así como para intercambiar conocimientos, compartir visiones y poner en común los problemas que afectan y preocupan a la población rural.
El foro se desarrolló en tres mesas, y el planteamiento será amplio para que las mujeres puedan debatir y así recoger ideas con aportaciones y sugerencias varias.
La Asociación de Mujeres del Campo junto a UPA consideran que el papel que deben desempeñar las mujeres en el medio rural abulense es fundamental e imprescindible de cara al futuro, y por eso cada vez demandan mayor protagonismo y participación en la dinamización del mundo rural, como se demuestra con este foro informativo.
Al acto asistieron la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, la procuradora en las Ciortes de Castilla y León, Dolores Ruiz Ayúcar, además de la presidenta de FADEMUR CYL, María Luisa Pérez, la presidenta de la Asociación de Mujeres del Campo de Ávila, Emi Caídas o el secretario general de UPA Castilla y León, Julio López.

No hay comentarios: