viernes, 11 de septiembre de 2009

La Guardia Civil detiene a dos personas en Arévalo tras una persecución y llevar hachís oculto en un coche

FERNANDO G. MURIEL
Efectivos de la Guardia Civil vil del destacamento de Tráfico de Arévalo detuvieron el pasado miércoles a dos personas tras no parar a las señales de la Guardia Civil y descubrirse que llevaban tabletas de hachís ocultas en el coche.

Los hechos se produjeron 17:30 cuando los agentes que prestaban servicio en el Km. 53,900 de la carretera CL-605 en el término municipal de Arévalo, procedieron a ordenar la parada de un vehículo, al objeto de comprobar de documentación del mismo, al presentar una ventanilla del lateral derecho rota, indicio de un posible robo.
El conductor del vehículo no hizo caso a las señales de detención del agente que le estaba dando el alto a pie de carretera, teniendo éste que apartarse para evitar ser atropellado, iniciando el conductor la huida a velocidad manifiestamente superior a la regulada en el tramo realizando seguidamente varias maniobras de conducción temeraria.
Los componentes de la Patrulla inician su persecución logrando interceptarle en el kilómetro 7 de la carretera SG-411.
Tras la detención del vehículo sus ocupantes se mostraron muy nerviosos por lo que se procedió a una inspección superficial del vehículo encontrándose, ocultas bajo los asientos posteriores, siete tabletas de una sustancia marrón con un peso total aproximado de 658 gramos que, sometida al drogo-test, dio positivo a hachís.
Por ello se procedió a la detención de dichas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
Se trata de J.V.F., de 27 años, natural y vecino de La Pola (Asturias), ocupante; y de R.A.N, de 23 años, natural y vecino de Valencia, conductor del vehículo al que además ese le imputan sendos delitos contra la seguridad del tráfico y atentado contra Agente de la Autoridad.

No hay comentarios: