viernes, 2 de octubre de 2009

El PSOE se opone a que el Municipio ponga a disposición de la Junta los terrenos para reparar la muralla

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo, con los votos a favor del grupo de gobierno, formado por los concejales del PP, y la postura negativa de los tres concejales del PSOE, aprobaron una moción en la que se pone a disposición de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León los terrenos propiedad del municipio para que se puedan ejecutar las obras de reconstrucción de la Muralla en la zona del río Adaja.
El portavoz socialista, Ángel Partearroyo, argumentó para su negativa que no se ha tramitado de forma legal el expediente al no haber podido ver él informes de Secretaría e Internvención, considerándolo como "una nueva jugada para el fraude del pelotazo de la permuta". Piensa que la inversión de cerca de un millón de euros en esta zona supone "un nuevo despilfarro, fruto de una mala gestión en un lugar que es fácil que se pueda volver a hundir como ocurre con el lienzo de San Miguel", y que una inversión de estas características hubiera sido más acertada para la iglesia de San Niciolás o para el puente de Valladolid.
Por su parte el alcalde consideró que esta postura del grupo socialista forma parte de su objetivo de paralizar cualquier tipo de proyecto. Galicia Jaramillo no da crédito a que concejales del Ayuntamiento de Arévalo pretendan paralizar una inversión de cerca de un millón de euros y que pone en valor una zona del casco histórico, crea una plaza nueva y repara una calle de las más transitadas en el casco histórico, todo ello financiado al 100% por la administración autonómica.
Por otra parte en el Pleno se aprobó una modificación en el contrato de recogida de basuras a la empresa FCC, con el objeto de que se retiren los residuos de envases de plástico, latas y tipo brik depositados en los contenedores amarillos para su reciclaje, medida que contó con el apoyo de los concejales del PP y el voto negativo del PSOE.
Durante la sesión, en las resoluciones de la alcaldía, el portavoz socialista mostró su rechazo a que el alcalde participara en representación del Ayuntamiento en la Subasta de las Angustias rematando por los gallos, una fórmula tradicional en este festejo por regidores anteriores de todos los partidos, a pesar de lo cual Partearroyo pidió al alcalde que reintegrara el dinero a las arcas municipales.
De igual forma los socialistas mostraron su rechazo a las subvenciones a las carrozas o a las horas extraordinarias de algunos trabajadores. Por otra parte en el pleno se aprobaron las dos fiestas locales para 2009, el 9 de febrero, festividad de Nuestra Señora de las Angustias y el 7 de julio, San Vitorino Mártir.
En el turno de Ruegos y preguntas los socialistas por la situación laboral del tesorero, en la que el alcalde le mostró un pequeños historial desde que tomó posesión como funcionario en 1970, hasta la actualidad, pasando por los diferentes contratos realizados desde que pidió la excedencia voluntaria como funcionario para pasar a arrendar sus servicios tanto a Arévalo como a otros municipios de la zona.
De igual forma los socialistas preguntaron por la ausencia de Arévalo en el programa de apertura de monumentos, convenio en el que participan la Junta y el Obispado al que el Ayuntamiento ha pedido a la Consejería aclaraciones por la ausencia de la ciudad. Finalmente los concejales de la Oposición preguntaron por las obras realizadas con fondos europeos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

larguese Sr Partearroyo,deje ya de perjudicar a Arévalo,menos mal que no le votaron ni los del partido por el que se presentaba,que si no deja usted a Arévalo,como a su patrimonio.