FERNANDO G. MURIEL
El arevalense Julio Jiménez se ha clasificado en tercera posición el la Liga Nacional de Fuerza, tras participar en el último torneo del citado campeonato disputado en Córdoba el pasado domingo 18 de octubre. El gerundense Juan José Díaz revalidó su título de España de Fuerza mientras que el sevillano Pedro Moriana, que fue de menos a más, no pudo limar la sensible ventaja que le llevaba el catalán fue segundo. Los tres mencionados repitieron las mismas posiciones en el podium en los distintos torneos de la Liga Nacional de Fuerza y en la Clasificación general final.
El torneo cordobés fue apasionante, duro y reñido, y dejó exhaustos a los atletas. Las 6 pruebas se disputaron con el cuchillo en la boca, y el triunfo de cada una de ellas estuvo muy repartido.
En la primera prueba de elevación de cilindro, el casaricheño Pedro Moriana llevó la emoción entre los aficionados, ya que consiguió la victoria con 140 kilos, y pudo recortar seis puntos al líder, que solo sumó cuatro.
En la segunda prueba de las Cajas Fuertes el Campeón de España puso las cosas en su sitio consiguiendo la victoria y recuperando la ventaja.
En la tercera prueba del camión, el mataronense Daniel Vergés, tercero el pasado año en la Liga Nacional de Fuerza y primero en Córdoba 2009, consiguió un triunfo que a la postre sería fundamental, ya que al final superó a su paisano y tocayo Albaladejo, y se ha clasificado directamente para la Liga Nacional de Fuerza 2010.
En la cuarta prueba, la novedosa llamada "El Muro", Daniel Albadalejo aguantó más de minuto y medio con los doce ladrillos entre sus manos y sorprendió a todos sus rivales.
La piedra Homs de 167 kilos vio a un magnífico Moriana hacer nueve repeticiones, mientras que al Campeón de la Liga Nacional de Fuerza Juan José Díaz, que quedó cuarto, le dejó al borde del colapso. Varios minutos permaneció tumbado, deshecho, el Campeón de España, pero con una recuperación digna de Terminator ganó la prueba final antes de volver a caer semidesmayado al asfalto.
Por lo tanto, el atleta de Pals se proclama bicampeón de España, el debutante Moriana se hace con el subcampeonato y Julio Jiménez baja una peldaño del podium este año siendo tercero. Para la Liga Nacional de Fuerza de 2010 están clasificados automáticamente los tres primeros y Daniel Vergés, cuarto, que remontó la desventaja de Daniel Albadalejo y le superó por solo un punto y medio. El resto de participantes de esta Liga junto a los nuevos inscritos pelearán en marzo de 2010 en el Torneo Preliminar por estar entre los ocho mejores atletas españoles que disputarán la Liga Nacional de Fuerza de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario