miércoles, 21 de octubre de 2009

“Ayúdanos a Ayudar” celebrará una gala benéfica para recaudar fondos contra la pobreza en el mundo

FERNANDO G. MURIEL
La oenegéAyúdanos a Ayudar” celebrará el día 18 de diciembre su segunda Gala Benéfica, que este año recaudará fondos de forma general contra la pobreza en el mundo.

La organización ha lanzado una proclama en la que manifiesta que el hambre ya no deriva de una falta de alimentos, sino de la marginación en la que viven millones de personas y a la supremacía de los intereses económicos frente a derechos humanos como el de la alimentación, por lo que consideran que "la lucha contra el hambre no puede ni debe ser la preocupación de un solo día para nadie en el mundo, sino que debe convertirse en un objetivo a realizar todos los días del año”.
Según la oenegé arevalense, la agricultura debe recuperar su importancia en los programas de asistencia de la comunidad donante y en las estrategias de los países socios. Para “Ayúdanos a Ayudar”, la falta de agua potable en muchas partes del planeta por distintos motivos hace que se recuerde que el mal gastar el agua en nuestra ciudad, trabajo o casa esta haciendo que otros seres de nuestro planeta mueran por no tenerla.
Según esta organización local, l crisis económica tendrá una duración limitada, pero el problema del hambre corre el riesgo de convertirse en una carrera sin final en una crisis sin horizonte cercano, a menos que trabajemos en la búsqueda de soluciones a largo plazo, todos juntos sin escisiones.
Para la oenegé según las estadísticas existentes el hambre afecta ya a más de 1.000 millones de personas y, a pesar de los recursos económicos movilizados por los organismos internacionales, del crecimiento de los países desarrollados y de los avances tecnológicos en la agricultura, el hambre y la pobreza extrema se extienden por buena parte de América Latina, de África y de Asia.Finalmente “Ayúdanos a Ayudar” pide a todos los gobiernos europeos que se trabaje para mantener la agricultura y la seguridad alimentaría en el centro del debate político, de la agenda internacional, de las políticas públicas nacionales y de los esfuerzos en el Ámbito del desarrollo.

1 comentario:

Hijo de un dios menor dijo...

Lo dicho: Mientras Paco y sus acólitos se dedican a recaudar fondos para el hambre en el mundo, las asociaciones de caracter social arevalenses se las ven y se las desean para poder realizar actividades en favor de sus asociados y atendidos, lease Alzehimer, Down y similares. Ya nos vale, Paco, majo. Deberiais informarnos si al final sobró algo para hacer el otrora famoso pozo de la gala anterior.