lunes, 26 de octubre de 2009

La UCE denuncia a la Junta la ocultación de plásticos y escombros en las obras de la piscina climatizada

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCE, ha presentado una denuncia en la ventanilla única del Ayuntamiento de Arévalo a la Junta de Castilla y León por la ocultación de escombros y plásticos en sendos grandes agujeros realizados uno junto a la guardería municipal y otro en zona de Cañada en la obra de la piscina climatizada realizada con el Plan E.
La organización ya había denunciado los hechos en el Ayuntamiento de Arévalo de las actividades antes mencionadas realizadas por la empresa que esta construyendo la obra de la piscina climatizad,a por si hubiese incumplido las normativa existente entre otras de medio ambiente.
La Unión de Consumidores entiende que las administraciones competentes deben tomar cartas en el asunto debido a la gravedad de los hechos y de las posibles repercusiones futuras en los aledaños de la misma.
Esta organización considera que no se debe dejar de investigar estas actitudes que pueden generar recelo entre los ciudadanos por ser contrarias a norma y porque puede generar un trato discriminatorio con otras actividades acaecidas que puedan haber sido susceptibles de sanción, no se debe crear un modelo, a nuestra manera de ver, no apto para la convivencia.
Francisco León piensa que los daños que además pudiera recibir el subsuelo por esta contaminación tanto en los terrenos cercanos como en las aguas subterráneas estarían por investigarse.
Por todo ello y en defensa de todos los ciudadanos la UCE de Arévalo pide a ambas administraciones que en uso de su competencia abran las oportunas diligencias para averiguar todas estas dudas que están generando en la ciudadanía en general.

No hay comentarios: