FERNANDO G. MURIEL
Miguel Angel de Castro y Miguel Amaral (Drivex Porsche), se clasificaron en segunda posiciónen la primera carrera del Campeonato de España Iber GT celebrada en el circuito de Jerez, donde los vencedores fueron Juan Manuel López y Peter Sundberg (Exakt Racing). Junto a ellos en el podio estuvieron Jordi Gené y Oscar Fernández (Sun Red) que fueron los terceros.
A pesar de partir de la segunda línea de parrilla, los pilotos Juan Manuel López y Peter Sundberg se hicieron con el triunfo y eso que fueron penalizados por un "drive trough" ya que incumplieron el artículo 21.3 del R.D.C.E. de las GT, tras salirse varias veces de la pista. Igualmente fueron penalizados por la misma norma los coches de los pilotos Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga y también el Aston Martin de los pilotos del equipo RSV Motorsport, Ronald Severin y Ni Amorin.
El cambio de piloto fue clave en el triunfo del Ferrari 430 GT2 del equipo vencedor, Exakt Racing, ya que hasta ese momento Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro estaban dominando la carrera. El Ferrari con el número 1 llegó a boxes para cumplir con el "drive trough" con 22 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, lo que le permitió finalmente llevarse la victoria.
El cambio de piloto fue clave en el triunfo del Ferrari 430 GT2 del equipo vencedor, Exakt Racing, ya que hasta ese momento Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro estaban dominando la carrera. El Ferrari con el número 1 llegó a boxes para cumplir con el "drive trough" con 22 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, lo que le permitió finalmente llevarse la victoria.
La segunda carrera del Campeonato de España Iber GT celebrada en el circuito de Jerez tuvo como vencedores a los portugueses del equipo ASM Team, Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga. Juan Manuel López y Peter Sundberg (Exakt Racing), se clasificaron en la segunda posición a tan sólo 4,3 segundos de distancia. El tercer peldaño del podio lo ocuparon Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro (Drivex Porsche). Gracias a esta victoria, Bravo y Da Veiga siguen liderando el campeonato con 170 puntos seguidos de Miguel Angel de Castro con 160.
Tras la tempestad viene la calma. Eso y no otra cosa debieron pensar los pilotos que participaron en la segunda carrera del campeonato de España Iber GT, ya que tras la accidentada y polémica carrera con la que nos obsequiaron los pilotos de F3, la tranquilidad fue la nota predominante en las 24 vueltas que disputaron en el trazado jerezano.
El Ferrari 430 GT2 del equipo ASM Team de Portugal fue el ganador en esta prueba, aprovechando la ventaja de salir desde la primera posición. Ricardo Bravo y Lourenço B. da Veiga completaron las 24 vueltas en un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. En segundo lugar entraron los ganadores de la primera carrera disputada el sábado, Sundberg y López a 4''362, mientras que Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro cruzaron bajo la bandera a cuadros más distanciados, a 18''291 de los vencedores.
Los primeros clasificados de la categoría GTS fueron los pilotos Alfredo Palencia y Ton Puig que cruzaron la meta en la séptima posición general; tras ellos se situó Javier Macías del equipo Canarias Sport Club. Los otros tres equipos de esta categoría: Zagalo-Silva (Escudería Roger Racing), Short (Rollcenter Racing) y Díez-Castro, abandonaron en carrera. En la clasificación de puntos Díez y Castro lideran la tabla con 68, seguidos de Puig y Palencia con 63.
Tras la tempestad viene la calma. Eso y no otra cosa debieron pensar los pilotos que participaron en la segunda carrera del campeonato de España Iber GT, ya que tras la accidentada y polémica carrera con la que nos obsequiaron los pilotos de F3, la tranquilidad fue la nota predominante en las 24 vueltas que disputaron en el trazado jerezano.
El Ferrari 430 GT2 del equipo ASM Team de Portugal fue el ganador en esta prueba, aprovechando la ventaja de salir desde la primera posición. Ricardo Bravo y Lourenço B. da Veiga completaron las 24 vueltas en un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. En segundo lugar entraron los ganadores de la primera carrera disputada el sábado, Sundberg y López a 4''362, mientras que Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro cruzaron bajo la bandera a cuadros más distanciados, a 18''291 de los vencedores.
Los primeros clasificados de la categoría GTS fueron los pilotos Alfredo Palencia y Ton Puig que cruzaron la meta en la séptima posición general; tras ellos se situó Javier Macías del equipo Canarias Sport Club. Los otros tres equipos de esta categoría: Zagalo-Silva (Escudería Roger Racing), Short (Rollcenter Racing) y Díez-Castro, abandonaron en carrera. En la clasificación de puntos Díez y Castro lideran la tabla con 68, seguidos de Puig y Palencia con 63.
Miguel Angel de Castro
"Nos hemos encontrados a gusto durante toda la carrera, pero la verdad es que estábamos muy condicionados por el handicap. El coche ha ido muy bien durante el fin de semana, y hemos dado lo máximo, pero al final, estamos un poco disgustados porque no somos capaces de recortar puntos con la cabeza del campeonato, aunque habrá que seguir luchando hasta el final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario