sábado, 28 de noviembre de 2009

Arévalo acoge mañana el noveno encuentro provincial de Voluntarios de Protección Civil

FERNANDO G. MURIEL
La ciudad de Arévalo, ha sido el lugar escogido para la celebración del “IX Encuentro Provincial de Voluntarios de Protección Civil de Ávila”, organizado por el grupo lo cal en colaboración con la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que tendrá lugar mañana domingo, día 29 de noviembre.

La cita dará comienzo a partir de las 10:00 horas, lugar donde tienen fijada la cita para estacionar en este lugar los vehículos. Una vez allí, los diferentes miembros de las agrupaciones concentradas se trasladarán hasta el teatro "Castilla", donde media hora más tarde tendrá lugar el acto de bienvenida en el que participan Javier Revilla, jefe de sección del grupo de logística de la Junta de Castilla y León, Ángel González Alameda, jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Alfredo Delgado jefe del parque de Bomberos de Ávila y Ricardo Ungría, primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arévalo.
A partir de las 11:15 horas, en las instalaciones del estadio y frontón municipal, se abre una exposición en la que se mostrarán diversos materiales de emergencias a que han puesto a disposición del encuentro varias empresas en la rama de emergencias. De igual forma se podrán visitar varios vehículos que la Junta de Castilla y León disponen para intervención.

Rescate aéreo
Sin duda alguna el momento más espectacular tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en las inmediaciones del Castillo, donde tendrá lugar un simulacro de rescate aéreo, que constará de dos ejercicios de evacuación de una víctima. Esta exhibición estará realizada por miembros del Grupo de rescate y salvamento de la Agencia de Protección Ciudadana de Castilla y León
Por la tarde de nuevo se abrirá en el estadio la exposición de materiales y equipos de emergencias. Siendo la empresa Vulcanizados Vilpin, quienes realizarán una muestra de dos equipos ligeros de extinción de incendios, instalados en vehículos Pick Up. La jornada dará por concluida a las 17:30 horas.
Por otra parte, el pasado viernes se presentaba en el Ayuntamiento de la ciudad un dispositivo para retirar nieve, que el municipio, con cargo a los fondos del Pacto Local, ha adquirido para acoplar al pick up que el pasado verano entregaron a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.
Con esta cuña que se acopla al vehículo todo terreno, el municipio se prepara para retirar con la mayor premura posible la nieve de las calles de la ciudad.

No hay comentarios: