sábado, 28 de noviembre de 2009

El alcalde de la ciudad recibe a "La Alhóndiga"

FERNANDO G. MURIEL
El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, se ha reunido con directivos de la asociación de patrimonio y cultura “La Alhóndiga de Arévalo”, con el objeto de informar sobre las obras de canalización de agua por el puente de Medina.
Durante el encuentro, el primer edil de la ciudad, puso de manifiesto que con las obras el puente medieval, declarado BIC en 1983, no ha sufrido ningún daño así como que las mismas no han afectado a la estructura del viaducto. En la reunión en la que también estuvo presente el arquitecto municipal, Galicia Jaramillo, puso a disposición de la Alhóndiga los informes técnicos, así como diferentes fotografías, que avalan que la canalización de las tuberías por el puente no afecta ni a su consistencia ni a su estructura.
En la reunión que se desarrolló en un ambiente cordial, el alcalde informó a los miembros de la asociación sobre las acciones que están realizando para soterrar cables en el casco histórico, como en la calle de Santa María o en la de san Ignacio de Loyola, donde se están eliminando las conducciones aéreas que afean la vista de los monumentos.
Finalmente, el alcalde felicitó a los miembros de la asociación por la propuesta de desarrollar en nuestra ciudad una próxima edición de “Las Edades del Hombre”, añadiendo que en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves día 3 de diciembre, su grupo presentará una moción al pleno relativa a este asunto, al igual que les informó sobre los contactos mantenidos con la consejera de Cultura para hacer posible que esta propuesta llegue a buen término.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena al alcalde y al presidente de la alhóndiga,asi se hacen las cosas